Attorney General Pam Bondi News Release
November 21, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ganador del premio al logro en la lucha contra el fraude 2017

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi felicita a Chris M. Presley por ganar el Premio al Logro en la Lucha Contra el Fraude 2017 de la Agencia para la Administración de la Atención de Salud (AHCA). Presley, investigador de las fuerzas de seguridad de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU), descubrió una maniobra de fraude organizada que le facturó a la AHCA cerca de $300,000 por servicios que nunca se prestaron. La investigación condujo al procesamiento de Gregory Campbell y sus codemandados, lo que condujo a una orden de restitución de $460,000 y una condena a 30 meses de cárcel.

La Oficina de Integridad del Programa Medicaid de la AHCA derivó el caso a la MFCU de la procuradora general Bondi después de descubrir un sobrepago de menos de $6,000 a un proveedor, cuyo negocio había estado cerrado durante años. Durante la investigación de la MFCU, Presley descubrió que Campbell le facturó a la AHCA con un nombre falso. Presley confirmó el robo de identidad con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), lo que derivó en los cargos impuestos contra Campbell y sus codemandados.

El Premio al Logro en la Lucha contra el Fraude reconoce a una persona, equipo o entidad, cuyas acciones frenen el fraude, fortalezcan la integridad en la atención médica y apoyen la misión de la AHCA de proveer mejor atención médica para todos los floridanos. La procuradora general Bondi felicita a Presley y le agradece por su servicio continuo luchando contra el fraude y protegiendo a los floridanos.

Para obtener más información sobre el premio, haga clic
aquí.