Attorney General Pam Bondi News Release
March 9, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi y el Gabinete aprobaron las nuevas normas sobre la restitución del proceso de derechos civiles

TALLAHASSEE, (FL) – La procuradora general, Pam Bondi, se unió hoy al gobernador Rick Scott, al director del Departamento Financiero, Jeff Atwater, y al comisionado de Agricultura, Adam Putnam, para aprobar las nuevas normas sobre el proceso de restitución de derechos civiles a delincuentes convictos, las cuales entrarán en vigencia de inmediato con el voto unánime que se obtuvo el miércoles a la mañana en la reunión de la Junta de Indultos.

"Las normas que se adoptaron hoy son justas y restituyen el debido respeto a los derechos de los ciudadanos que cumplen con la ley", dijo la procuradora general Bondi. "Creo que la Junta de Indultos solo hizo lo apropiado al restituir esos derechos después de que hayan demostrado que se comprometen a llevar una vida alejada del delito. Un período de espera razonable nos da la oportunidad de determinar si, de hecho, la persona se ha comprometido".

Según el nuevo proceso definido en la reunión del miércoles pasado, ahora cada delincuente necesita entregar una solicitud al Consejo de Indultos antes de que le restituyan los derechos civiles. También habrá un período de espera de cinco años antes de que los delincuentes reúnan los requisitos para la restitución de sus derechos civiles. Para la sesión legislativa 2011 se ha presentado el proyecto de ley que eliminaría el vínculo entre la restitución de los derechos civiles y la concesión de una licencia para trabajar, y la procuradora general Bondi respalda ese proyecto de ley.

Una copia de las reglamentaciones de hoy puede leerse aquí:
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/SKNS-8ESMMH/$file/rulesofexecutiveclemency.pdf