Attorney General Ashley Moody News Release
October 22, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody insta a las principales compañías de ventas por Internet a combatir las ventas ilegales de alcohol

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody insta a Craigslist, eBay y Facebook a tomar medidas proactivas contra las ventas ilegales de alcohol en sus plataformas. La procuradora general Moody se une a una coalición bipartidista de 46 procuradores generales en la tarea de detener las ventas ilegales de alcohol por Internet.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cuando los sitios web como Craigslist, eBay y Facebook permiten las ventas de alcohol en sus plataformas, por lo general se violan las leyes de licencias y los esfuerzos de protección a los consumidores. Esto crea riesgo para los consumidores que podrían obtener productos falsos e incluso adulterados, a veces con efectos mortales. Como hemos visto con la epidemia de vapeo, los adolescentes encuentran nuevas maneras de comprar contrabando por Internet. Es por eso que me uno a los procuradores generales de todo el país para instar a estas plataformas en Internet a hacerse responsables e implementar sistemas y programas significativos para proteger a los floridanos”.

En una carta a estas compañías en Internet, la procuradora general Moody, junto con otros procuradores generales, señalan inquietudes porque las ventas de alcohol sin licencias, sin regulación y libres de impuestos ocurren en las plataformas digitales. Algunos de los productos vendidos en estas plataformas pueden ser de contrabando o estar adulterados, a veces con efectos dañinos. Los consumidores podrían ignorar que este método de ventas de alcohol es ilegal o que estos productos del mercado negro podrían representar riesgos para la salud.

La carta les solicita a Craigslist, eBay y Facebook que tomen las siguientes medidas:


· Revisen el contenido actual publicado en sus plataformas;
· Eliminen publicaciones ilegales para la venta o transferencia de productos alcohólicos; y
· Desarrollen e implementen programación para bloquear y evitar que los usuarios de la plataforma violen la ley estatal al publicar contenido ilegal para la venta y la distribución de productos alcohólicos.

Para leer las cartas completas, haga clic
aquí.

La coalición de procuradores generales también invitó a las compañías a unirse a un grupo de trabajo de interesados del gobierno y de la industria para explorar más a fondo la creación de protocolos prácticos y eficaces para evitar las ventas ilegales de alcohol.

La procuradora general Moody firma la carta junto a los procuradores generales de Alabama, American Samoa, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Washington, West Virginia, y Wisconsin.