Attorney General Pam Bondi News Release
March 1, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi reconoce la Semana de Protección al Consumidor

TALLAHASSEE, Fla.– En reconocimiento de la semana de Protección al Consumidor, desde el 3 de marzo hasta el 9 de marzo, la Procuradora General Bondi alienta a los floridanos a informarse sobre cómo evitar las estafas a los consumidores.

“La División de Protección al Consumidor persigue de manera diligente a los individuos inescrupulosos y a los negocios que engañan a los consumidores o los estafan violando la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida", expresó la Procuradora General Pam Bondi. “Los consumidores que sospechen haber sido víctimas de prácticas desleales o engañosas deben llamar al 1-866-9-NO-SCAM”.

Los consumidores pueden protegerse a sí mismos durante las transacciones comerciales de las siguientes formas:

· Investigando a las empresas antes de realizar cualquier compra u otras transacciones;
· Añadiendo su número telefónico al registro Nacional No Llamar (National Do Not Call) visitando DoNotCall.gov;
· No suministrando su número de seguro social a menos que se lo exijan y, fundamentalmente, no dando a conocer este número a desconocidos por teléfono o en Internet;
· Siendo cuidadoso al momento de brindar información sensible en Internet o por teléfono; y
· Controlando su informe de crédito cada 12 meses. La ley le brinda de manera gratuita
la posibilidad de controlar su informe de crédito una vez cada 12 meses. Puede controlar su crédito visitando AnnualCreditReport.com.

Para obtener consejos adicionales sobre cómo tomar decisiones informadas, evitar estafas, proteger su información personal y presentar quejas ante la Oficina de la Procuradora General sobre posibles prácticas desleales y engañosas, visite MyFloridaLegal.com. Los consumidores también pueden llamar al 1-866-9-NO-SCAM para informar sobre una posible violación a las leyes del consumidor de Florida.