Attorney General Pam Bondi News Release
July 30, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi destaca la Cumbre 2018 como reconocimiento del Día Mundial contra el Tráfico y Trata de Personas

TALLAHASSEE, Fla.–– Como reconocimiento del Día Mundial contra el Tráfico y Trata de Personas, la procuradora general Pam Bondi destaca la Cumbre del Tráfico y Trata de Personas 2018 para despertar la conciencia sobre este delito espantoso. En todo el mundo, se trafica miles de hombres, mujeres y niños por año. Casi un tercio de todas las víctimas de tráfico de personas son menores y el 71 por ciento de todas las víctimas son mujeres y niñas. El tráfico de personas es un ataque a la dignidad humana y una amenaza a los derechos humanos.

«Las realidades devastadoras del tráfico y trata de personas en todo el mundo merecen toda nuestra atención y la condena unánime. Hoy mantengo mi postura con orgullo al lado de líderes de todo el mundo en el reconocimiento del Día Mundial contra el Tráfico y Trata de Personas y aliento a los floridanos a que me acompañen en la Cumbre del Tráfico y Trata de Personas 2018 para ayudar a continuar el trabajo hacia la eliminación de todas las formas de tráfico», dijo la procuradora general Bondi.

Junto al Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, el Departamento de Justicia para Menores de Florida, el Departamento de Niños y Familias de Florida y la Universidad de Florida Central, la procuradora general Bondi, celebrará la Cumbre de Tráfico y Trata de Personas de Florida 2018 el 1 de octubre. Las nominaciones a los premios se reciben hasta el 3 de setiembre y la inscripción a este evento está abierta ahora y cierra el 24 de setiembre o antes.

La Cumbre Tráfico y Trata de Personas de Florida reúne a líderes locales, estatales y nacionales que están trabajando para erradicar todas las formas de tráfico y trata. Durante todo el día, los asistentes participarán en sesiones específicas en grupos reducidos, talleres y oportunidades de capacitación sobre los siguientes temas:

· Aplicación de la ley;
· Provisión de servicios;
· Política e investigación; y
· Atención médica

Las nominaciones a los premios:

Por sexto año, la Cumbre del Tráfico y Trata de Personas de Florida distinguirá a ciudadanos destacados por sus esfuerzos para terminar el tráfico y la trata de personas en Florida en cuatro categorías: Defensor de Sobrevivientes del Año, Defensor Comunitario del Año, Fiscal del Año y Agente de Policía del Año. Las nominaciones se reciben hasta el 3 de setiembre. Para obtener más información sobre el proceso de nominación, haga clic aquí.

Inscripción:

Los asistentes pueden inscribirse ahora aquí. Les rogamos que se inscriban pronto porque las vacantes son limitados. Si quedaran vacantes, la inscripción en el lugar es el 30 de setiembre de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. y el 1 de octubre a partir de las 7:00 a.m. en el Coral Ballroom de Renaissance Orlando de SeaWorld.

Para más información sobre la Cumbre de este año, visite HumanTraffickingSummit.com.