Attorney General Pam Bondi News Release
October 18, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Coral Springs arrestado por tráfico y trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi, el Buró Federal de Investigaciones, la Oficina del sheriff de Broward, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Grupo de Trabajo en Tráfico y Trata de Personas del condado de Palm Beach anunciaron hoy el arresto de Robert Atlee Miner V por tráfico y trata de numerosas víctimas. Según la investigación, Miner, de 27 años, reclutaba y explotaba mujeres jóvenes desde enero de 2015 a través de la trata de personas para su lucro personal.

"Está acusado de aprovecharse de mujeres jóvenes y, en algunos casos, se vale de la violencia para forzarlas a la actividad sexual; todo eso mientras deposita grandes cantidades de efectivo en su cuenta bancaria", dijo la procuradora general Bondi. "Los hechos de este caso son abominables, que alguien esté acusado de forzar a otro ser humano a trabajar en el comercio sexual."

Al parecer, Miner reclutaba las víctimas por medio de anuncios publicitarios en internet en los que buscaba contratar mujeres jóvenes para trabajar como bailarinas o acompañantes. Las víctimas entonces contestaban los avisos que buscaban bailarinas y, en cambio, Miner las forzaba con amenazas o daño físico a participar en actos sexuales a cambio de dinero. Además de usar internet para reclutar víctimas, Miner también usaba sitios web como Backpage.com para anunciar las mujeres y los servicios. En algún momento, Miner dispuso que una de las víctimas volara a Las Vegas a trabajar allí.

No existe ningún registro que muestre que Miner tiene alguna fuente legítima de ingresos, sin embargo, los registros de cuentas bancarias revelan que sistemáticamente hacía depósitos de grandes sumas, por un total de más de $225,000 desde enero de 2015. Los registros financieros también muestran que, en numerosas ocasiones, Miner pagó habitaciones de hotel la misma noche, pero en diferentes ciudades.

Miner enfrenta numerosos cargos de tráfico y trata de personas, obtener ganancias de la prostitución, lavar dinero y estructurar operaciones. También enfrenta cargos de uso de marca, ataque sexual armado, uso indebido de dispositivo de comunicación bidireccional y alquiler de una habitación para el ejercicio de la prostitución. Si lo encuentran culpable, enfrenta una condena a prisión perpetua. La fiscal estatal adjunta Danielle Dudai de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi está procesando esta causa con la colaboración de la Fiscalía de Estado del 15.° Circuito Judicial.