Attorney General Pam Bondi News Release
August 1, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Memo: La Procuradora General Pam Bondi manifiesta su preocupación por el proceso de reclamaciones de BP

MEMORANDUM
Fecha: agt. 1, 2012
Para:: Medios interesados
De: Jenn Meale, Directora de Comunicaciones de la Procuradora General Bondi
Ref.: Carta a BP sobre el proceso de reclamaciones recientemente establecido

La Procuradora General Pam Bondi le envió la carta adjunta al Sr. John E. Lynch, h., Director de Asesoría Jurídica de los EE. UU. para BP America, Inc., expresando su preocupación por el proceso de reclamaciones separado que BP implementó recientemente conforme a la Ley de Contaminación por Petróleo de 1990. El proceso de reclamaciones nuevo de BP está disponible para los demandantes particulares o empresas de Florida que no estén contemplados por el acuerdo propuesto entre BP y el Comité Directivo de los Demandantes o para aquellos que decidan no optar por ese acuerdo.

La Procuradora General Bondi sugirió varias mejoras para el proceso de reclamaciones de BP para asegurar una compensación rápida y precisa para los demandantes. La Procuradora General Bondi seguirá el progreso del proceso de reclamaciones de manera minuciosa para ver si los floridanos reciben una compensación adecuada. El manejo de este proceso por parte de BP informará la opinión que la Procuradora General Bondi tiene sobre las ventajas del acuerdo, el cual todavía está sujeto a la aprobación final del tribunal.

Una copia de la carta puede encontrarse aquí: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-8WRSHG/$file/8.1.12BPMEMO.pdf