Attorney General Pam Bondi News Release
June 6, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi define algunos temas de preocupación respecto del posible incumplimiento de Bank of America con el acuerdo hipotecario nacional

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi ha definido algunos temas importante que le preocupan respecto de la posible falta de cumplimiento de Bank of America con los estándares de gestión que ella ayudó a negociar y que ha dispuesto el acuerdo hipotecario nacional. En una carta de cinco páginas que precedió a la reunión del miércoles del Comité de Supervisión Nacional, que integra Florida, con el Bank of America, la procuradora general Pam Bondi compartió sus inquietudes en representación de los propietarios de Florida y solicitó que el Bank of America mejore su proceso de inmediato. Las quejas sobre el Bank of America representan casi el 40 por ciento del total de 293 quejas que la Oficina de la Procuradora General ha revisado y compartido con el Supervisor Nacional en relación con el posible incumplimiento de los bancos.

En la carta, la procuradora general Bondi expresa "No son las estadísticas tan importantes como las personas a las que representan. Permítanme darles algunos ejemplos reales de los problemas que he definido, de floridanos reales que, sin la ayuda de mi oficina, es muy probable que no hubieran logrado una resolución satisfactoria de su situación".
Las inquietudes respecto del incumplimiento del acuerdo hipotecario nacional por el Bank of America son, entre otras, las siguientes:

· No mantener un único punto de contacto;
· Incumplimiento de las restricciones a la dualidad de procedimientos ("dual tracking");
· Incumplimiento de determinados plazos de tiempo;
· Falta de supervisión del asesoramiento legal en ejecuciones hipotecarias; y
· Permitir que se extiendan los procesos de modificación de préstamos.

Para leer la carta, siga este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-98ESLS/$file/BOA.pdf