Attorney General Pam Bondi News Release
June 19, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Propietaria de centro de residencia asistida arrestada por explotación de un adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bond (MFCU) anunció el arresto de una residente del condado de Duval por explotación de un adulto discapacitado. Warrenrina La’Tara Henderson, de 42 años, es la propietaria de Paradise Retreat Assisted Living Facility y quien, según se supone, usó los fondos del Seguro Social de la víctima para fines personales.

Según la investigación de la MFCU, cuando la víctima llegó al centro de residencia asistida de la acusada, Henderson estableció una cuenta bancaria en custodia y depositó más de $20,000 de los fondos pagados a la víctima por la Administración del Seguro Social. Se supone que Henderson gastó parte de los fondos en un restaurante, un gimnasio y en una tienda de cosméticos, pero retiró la mayor parte del dinero a través de retiros de efectivo y de transferencias de fondos a su cuenta personal. Aún cuando la víctima abandonó el centro, se cree que Henderson continuó usando los fondos de la cuenta de la víctima y dejó el saldo de la cuenta en cero.

Reid enfrenta un cargo de explotación de un adulto discapacitado, delito grave de segundo grado. Si se la declara culpable, Henderson enfrenta hasta 15 años de cárcel, multas y restitución. La Oficina de la Procuradora General procesará esta causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Cuarto Circuito Judicial.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación y los procesa. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $689 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso del Inspector General . Este premio se otorga cada año a la principal MFCU de la nación por parte de EE. UU. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.