Attorney General Pam Bondi News Release
March 8, 2013
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi insta a estudiantes a alejarse de las drogas sintéticas


TALLAHASSEE, Fla. – Antes del receso de primavera, la procuradora general Pam Bondi advierte a los estudiantes sobre los peligros de las drogas sintéticas. Estas drogas, llamadas a veces "incense" (incienso), "potpourri", "K2", "spice" (especia) y "bath salts" (sales de baño), pueden causar episodios psicóticos, alucinaciones, convulsiones, paranoia, temblores, entre otros síntomas. Según el informe de la Red de Alerta sobre Abuso de Drogas, en el 2010 más de 11,000 visitas a salas de emergencias de todo el país tuvieron relación con un cannabinoide sintético y la mayoría de las visitas correspondieron a jóvenes de 12 a 17 años. En diciembre, la procuradora general Bondi anunció una norma de emergencia que prohíbe más compuestos sintéticos, y en esta sesión legislativa, está trabajando con el senador Bradley y el representante Ingram para prohibir 23 compuestos sintéticos de manera permanente.

"Las drogas sintéticas son sustancias extremadamente peligrosas que se comercializan a nuestra juventud", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Insto a los estudiantes de todo el estado a mantenerse alejados de estas drogas, y les recuerdo a los comerciantes minoristas que, para la ley de Florida,es ilegal tener estas sustancias".

Desde que asumió, la procuradora general Bondi se ha dedicado a proteger a los floridanos de las drogas sintéticas. En el 2011, firmó una norma de emergencia que proscribía temporariamente la MDPV, conocida comúnmente como "bath salts" (sales de baño). La procuradora general Bondi ha trabajado en relación directa con la Legislatura de Florida en las últimas dos sesiones legislativas para agregar las catinonas y los canabinoides, conocidos como "K2" o "Spice" a la lista de sustancias controladas.