Attorney General Ashley Moody News Release
February 25, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: Procuradora general Moody conmemora dos años de Back the Blue

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody reconoce el segundo aniversario de la campaña Back the Blue. El premio Back the Blue se otorga a los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, personas u organizaciones que han ido más allá del llamado del deber, han mostrado un apoyo extraordinario a las fuerzas de seguridad o han logrado avances significativos en la construcción de relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y la comunidad local. Desde el inicio del programa de premios, los premios Back the Blue se han otorgado a más de 30 agentes de policía, agentes del sheriff, agentes de patrulla de carreteras, perros de la policía (K-9), ciudadanos particulares y organizaciones comunitarias.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los agentes de las fuerzas de seguridad de Florida arriesgan sus vidas a diario para protegernos, y como esposa de un agente de las fuerzas de seguridad, he sido testigo personalmente del sacrificio y el coraje necesarios para mantener ese compromiso. Por ese motivo creé la campaña
Back the Blue: para destacar a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Estoy muy agradecida por las contribuciones de cada uno de los beneficiarios para construir una Florida más fuerte y segura".

El
premio inaugural Back the Blue se entregó en febrero de 2019 a Zechariah Cartledge, un niño de 10 años de Winter Springs que apoya a las fuerzas de seguridad al correr una milla para honrar a todos los agentes del orden caídos. La procuradora general Moody ha otorgado premios a agentes de las fuerzas de seguridad, grupos comunitarios e incluso perros de la policía (K-9).

En abril de 2020, la procuradora general Moody entregó un premio
Back the Blue para reconocer a los miles de agentes de las fuerzas de seguridad, ciudadanos y organizaciones de todo el estado que se unieron para apoyarse mutuamente durante la pandemia por la COVID- 19. Más recientemente, la procuradora general Moody le otorgó al Equipo de Asistencia para Veteranos en Crisis del Departamento de Policía de Punta Gorda un premio Back the Blue por su enfoque innovador para ayudar a los veteranos militares locales necesitados.

Desde la creación del premio en febrero de 2019, la procuradora general Moody ha reconocido a funcionarios, ciudadanos y grupos destacados desde el condado de Escambia hasta el condado de Palm Beach, y desde Jacksonville hasta Fort Myers, con muchos puntos intermedios.

Para ver una lista de todos los beneficiarios del premio
Back the Blue, visite MyFloridaLegal.com/BackTheBlue.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue, o para recibir más información sobre la campaña Back the Blue de la procuradora general Moody, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.