Attorney General Pam Bondi News Release
August 24, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ex empleada de asilo de ancianos arrestada por explotación de ancianos y discapacitados

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron hoy a una ex empleada de un asilo de ancianos por explotación de ancianos y discapacitados. Haymee Hernández, de 49 años, es una ex empleada de Claridge House Nursing and Rehabilitation Center, un asilo ubicado en North Miami.

Según la investigación de la MFCU, mientras era empleada de ese centro, Hernández supuestamente tomó las tarjetas de débito que pertenecían a tres residentes ancianos y discapacitados y gastó más de $13,000 sin el conocimiento ni el consentimiento de los residentes. El centro dio por finalizado el empleo de Hernández.

La demandada enfrenta tres cargos de explotación de persona anciana o discapacitada y tres cargos de hurto de mayor cuantía, todos delitos graves de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta 30 años de cárcel. La Fiscalía Estatal del 11.° Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La MFCU de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.