Attorney General Ashley Moody News Release
May 10, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody ayuda a pintar la ciudad de azul en reconocimiento a la Semana Nacional de la Policía

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody rinde homenaje a los agentes de las fuerzas de seguridad de Florida esta Semana Nacional de la Policía participando en la campaña Paint the Town Blue (pinta la ciudad de azul). La campaña, de una semana de duración, tiene como objetivo alentar la participación pública en el reconocimiento y el homenaje de los sacrificios diarios y la dedicación de los agentes de las fuerzas de seguridad. El edificio histórico del Capitolio de Florida estará iluminado en azul durante toda la semana en reconocimiento a la Semana Nacional de la Policía. La fiscal general Moody y su esposo, Justin, un agente de las fuerzas de seguridad, también están ayudando a pintar la ciudad de azul iluminando su casa con luces azules.

Apoyar a las fuerzas de seguridad es extremadamente importante para la fiscal general Moody y quiere alentar a todos los floridanos a participar esta semana para mostrar apoyo a los hombres y mujeres que protegen sus comunidades. Esto es importante ya que los agentes de las fuerzas de seguridad de Florida continúan enfrentando pérdidas extraordinarias en el cumplimiento del deber, 12 agentes ya perdieron sus vidas este año, más del doble de las muertes en el cumplimiento del deber durante el mismo período en 2020. Casi la mitad de las muertes de este año se deben a actos delictivos violentos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Como esposa de un agente de las fuerzas de seguridad, conozco personalmente todo el compromiso y sacrificio que se requiere de nuestros oficiales. Dado que el trabajo parece volverse cada día más peligroso, creo que tenemos el deber de demostrarles gratitud y respeto a nuestros agentes de las fuerzas de seguridad por su valiente decisión de servir.

“Nuestros agentes de las fuerzas de seguridad eligieron una vida de servicio al elegir esta noble profesión, comprendiendo el riesgo que implica salir a trabajar cada vez. Estoy feliz de participar en este movimiento en honor a la Semana Nacional de la Policía, y siempre debemos dedicar un momento para rendir homenaje a los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad de Florida. Aliento a todos los floridanos a que se unan a mí para mostrar gratitud a aquellos que eligen usar una insignia al participar en la campaña
Paint the Town Blue”.

Tras un año lleno de desafíos sin precedentes, esta campaña está diseñada para reconocer el trabajo dedicado de las fuerzas de seguridad. Los miembros de la comunidad, las empresas locales y las familias pueden unirse a la planificación y celebración de la siguiente manera:

  • iluminando los negocios y los edificios de azul;
  • alentando a los empleados y empleadas a vestirse de azul durante toda la semana;
  • agradeciendo y reconociendo en persona al personal de las fuerzas de seguridad; e
  • informando a los organizadores de la campaña sobre sus planes para participar visitando TampaBayBlue.org.

Alentar al público a participar de manera activa en la celebración de nuestros héroes de las fuerzas de seguridad continúa siendo una prioridad para la fiscal general Moody. Poco después de asumir su cargo, la fiscal general Moody lanzó la
campaña Back the Blue. La campaña Back the Blue destaca a los agentes de las fuerzas de seguridad, a los ciudadanos y a las organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven.

Desde que asumió el cargo, la fiscal general Moody ha entregado más de 30 premios
Back the Blue.