Attorney General Ashley Moody News Release
October 25, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ayude a luchar contra la crisis de opioides y el vapeo adolescente participando en el 18. ° Día de Devolución de Medicamentos

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody les pide a los floridanos que ayuden a luchar contra la crisis de opioides y el vapeo adolescente participando en el 18.° Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados. El evento bianual es una oportunidad para que la gente deseche de manera adecuada los medicamentos recetados o las sustancias controladas sin usar o vencidas. Desechar los medicamentos no deseados o vencidos ayuda a prevenir el abuso de medicamentos, la adicción y las muertes por sobredosis. Además, la Administración para el Control de Drogas de los EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés), por primera vez, aceptará productos de vapeo en el Día de Devolución de Medicamentos.

La procuradora general Moody se unió a la DEA para prever un punto de devolución de medicamentos en la zona de Tampa Bay. El Día de Devolución de Medicamentos se realizará este sábado 26 de octubre, de 10 a.m. a 2 p.m. en puntos a lo largo de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El exceso de oferta de medicamentos recetados está ayudando a alimentar la crisis nacional de opioides y el vapeo adolescente está en su punto máximo. El desecho de los productos de drogas y vapeo sin uso y vencidos ayuda a evitar la adicción y podría salvar una vida. Les pido a todos los floridanos que participen en el Día de Devolución de Medicamentos y ayuden a evitar que los opioides adictivos y los productos de vapeo caigan en las manos equivocadas”.

La DEA coordina los días de devolución de medicamentos junto con las fuerzas de seguridad estatales y locales. Los floridanos pueden obtener más información sobre el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados y encontrar los lugares que participan visitando
TakeBackDay.dea.gov.

Desde el otoño de 2010, la cantidad total de medicamentos recetados recolectados por la DEA es de 11,816,393 libras. Durante el último Día de Devolución de Medicamentos en abril, se desecharon más de 930,000 libras de medicamentos recetados sin usar o vencidos: 35,775 libras en Florida.

Para obtener más información y estadísticas sobre los resultados de octubre, haga clic
aquí.

Para encontrar puntos de desecho de medicamentos recetados locales que participan en el Día de Devolución de Medicamentos, haga clic
aquí.

Es importante tener que cuenta que la DEA no acepta dispositivos con baterías de ión-litio. Si las baterías no pueden quitarse, la DEA les recomienda a las personas que visiten las tiendas que reciclan baterías de ión-litio.

Para conocer los puntos de devolución que funcionan todo el año y otros consejos para ayudar a luchar contra el abuso de opioides visite el nuevo recurso estatal de la procuradora general Moody,
DoseofRealityFL.com. La procuradora general Moody también está tomando medidas para reducir el exceso de oferta de opioides recetados en Florida.

La semana pasada, la procuradora general Moody instó a la DEA a que revalúe la cuota de opioides recetados. Bajar la cuota de producción federal finalmente reducirá las muertes por sobredosis de drogas al limitar la cantidad de medicamentos analgésicos sobrantes que podrían caer en las mandos de los floridanos que luchan contra la adicción.

Para obtener más información del llamado de atención, haga clic
aquí.