Attorney General Ashley Moody News Release
March 10, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody activa la línea directa para denunciar el aumento abusivo de precios

TALLAHASSEE, Fla.— En cumplimiento de la Orden Ejecutiva 20-52, la procuradora general Ashley Moody activó hoy la línea directa para denunciar el aumento abusivo de precios para los consumidores del estado. La apertura de la línea directa se dispone en el momento en que el gobernador Ron DeSantis declara el estado de emergencia como respuesta a los resultados positivos en 20 pacientes infectados con el coronavirus en la Florida. La línea directa para denunciar el aumento abusivo de precios de la procuradora general solo puede activarse tras una declaración de estado de emergencia emitida por el gobernador y cubre los bienes básicos definidos en la Ley de Florida, Artículo 501.160.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estamos monitoreando muy de cerca la situación del COVID-19 en la Florida y, después de la declaración del gobernador del estado de emergencia, nuestras leyes sobre el aumento abusivo de precios están en vigencia ahora. Tengo un equipo de respuesta rápida preparado para responder inmediatamente a las acusaciones de aumento abusivo de precios y nuestra División de Protección al Consumidor continúa buscando estafas por parte de quienes usan esta situación para robarles a los floridanos.

Estén alertas a las estafas y al aumento abusivo de precios, pero recuerden que lo mejor que pueden hacer ahora es prestar atención al consejo de los expertos médicos: lavarse las manos regularmente y quedarse en casa si están enfermos”.

Para ver una lista de bienes cubiertos por las leyes sobre aumento abusivo de precios del estado durante el estado de emergencia por el COVID-19, hagan clic aqui.

Para más información sobre cómo evitar la diseminación del COVID-19, visiten la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades haciendo clic aquí.

Para ver las últimas noticias sobre el COVID-19 en la Florida, visiten la página web del Departamento de Salud aquí.

Quienes transgredan la ley contra el aumento abusivo de precios están sujetos al pago de multas de $1,000 por infracción y de hasta un total de $25,000 por infracciones múltiples cometidas en un solo período de 24 horas. Para obtener más información sobre el aumento abusivo de precios, haga clic aquí.

Pueden denunciar el aumento abusivo de precios en el teléfono 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com. Para ver las recomendaciones sobre cómo denunciar el aumento abusivo de precios, hagan clic aqui.