Attorney General Ashley Moody News Release
May 7, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El Equipo de Protección de Adultos Mayores de la Procuradora General anuncia primer arresto


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció el primer arresto relacionado con el Equipo de Protección de Adultos Mayores recientemente creado. A raíz de una queja enviada al Equipo, los investigadores comenzaron a analizar una denuncia de que un adulto mayor de Florida fue víctima de fraude de contratista después del Huracán Michael. La vivienda de la víctima sufrió daños durante la tormenta. La víctima le pagó a un contratista $5,000 por reparaciones que el contratista nunca completó.

Trabajando junto a la Oficina del Sheriff del condado de Gulf, el Equipo ayudó a armar el caso que condujo a la detención del contratista Mark Kelsoe. La investigación reveló que Kelsoe era un contratista sin licencia. A Kelsoe se lo acusa de un cargo por trabajar como contratista sin licencia durante el estado de emergencia, delito grave de tercer grado.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cualquier persona que intente sacar provecho de los adultos mayores de Florida debe pensarlo dos veces antes de cometer fraude. Nuestro Equipo de Protección de Adultos Mayores está trabajando arduamente para investigar las denuncias de abuso y fraude a adultos. El Equipo solo ha estado activo durante unas semanas y su trabajo intenso ya está dando resultados.

“Deseo agradecerle a cada integrante de nuestro Equipo de Protección de Adultos Mayores por su compromiso con nuestra misión de lucha contra el fraude y con hacer de Florida el estado más amigable del país para los adultos mayores. También deseo agradecerle al Sheriff del condado de Gulf, Mike Harrison, y a sus adjuntos por trabajar con nuestro Equipo para perseguir la justicia para este adulto mayor que fue víctima”.

El Equipo de Protección de Adultos Mayores de la Procuradora General está compuesto por líderes de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la División de Protección al Consumidor y a la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid. Seniors v. Crime y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida están ayudando activamente al equipo con investigaciones y otros esfuerzos de difusión.

La procuradora general Moody
anunció al Equipo de Protección de Adultos Mayores en marzo. Durante las semanas posteriores al anuncio, el Equipo recibió docenas de datos y pistas. Para denunciar una estafa o un abuso relacionadas con adultos mayores que no sea urgente ante el Equipo, llame al 1(866) 9NO-SCAM o presente una reclamo en MyFloridaLegal.com.

Para obtener más información sobre cómo reconocer si un adulto mayor es víctima de fraude financiero y cómo protegerse de las estafas para los adultos mayores, haga clic
aquí.