Attorney General Pam Bondi News Release
February 7, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi advierte sobre el robo de identidad y las estafas relacionadas con impuestos en esta temporada tributaria

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi insta a los floridanos a tener precaución cuando completen las declaraciones de impuestos y a estar al tanto del robo de identidad y de las estafas relacionadas con los impuestos.

“Todo signo de fraude impositivo o robo de identidad, como recibir una carta en la que se afirma que su declaración se ha presentado, cuando no fue así, debe denunciarse a mi oficina llamando al número 1-866-9-NO-SCAM", expresó la procuradora general Pam Bondi.

A continuación se brindan algunos consejos para evitar el robo de identidad y el fraude en los impuestos:


· Presente las declaraciones de impuestos temprano. El IRS rechazará una declaración si ya se ha presentado una con el mismo número de seguro social.

· Pida las credenciales del gestor que prepara los formularios, y pregunte si él o ella pertenecen a alguna junta estatal o asociación profesional que exige educación continua;

· No proporcione su número de seguro social a menos que sea necesario.

· No lleve su tarjeta de seguro social ni escriba el número en los cheques.

· Destruya los documentos y papeles financieros antes de tirarlos a la basura.

· Tenga cuidado al suministrar información sensible por Internet.

· No responda a mensajes de correo electrónico que soliciten información relativa a reembolsos de impuestos. El sitio web del IRS es un recurso legítimo para averiguar el estado del reembolso.

· Verifique la información sobre su situación crediticia cada 12 meses.


Para presentar quejas sobre estafas relacionadas con impuestos y otros tipos de fraude, los consumidores deben llamar a la línea directa gratuita para fraudes de la General, 1-866-9-NO-SCAM (1-866-966-7226), o presentar una queja en línea en MyFloridaLegal.com.