Attorney General Ashley Moody News Release
September 20, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody destaca victorias históricas en la lucha para combatir el abuso de opioides en el aniversario de Dose of reality

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody destaca las victorias recientes en la lucha para combatir el abuso de opioides antes del segundo aniversario del lanzamiento del sitio web Dose of Reality Florida (Dosis de realidad). El recurso en línea es un lugar único para que los floridanos encuentren información y recursos sobre los peligros del uso indebido de analgésicos recetados y otros opioides, como la heroína y el fentanilo.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Recientemente anuncié acuerdos de conciliación históricos para traer casi $2 mil millones a Florida para ayudar a mitigar la crisis de opioides. Estos fondos no pueden llegar lo suficientemente pronto, ya que la crisis se cobra 21 vidas por día en Florida. Pero las personas que luchan contra el abuso de opioides no deben esperar para buscar tratamiento; la ayuda está disponible ahora. Para encontrar programas y recursos cerca de usted, visite
DoseofRealityFL.com: un sitio web completo que destaca los programas y servicios de tratamiento locales y estatales en toda Florida».

El objetivo de la herramienta en línea es expandir la conciencia pública, la educación y los esfuerzos de prevención para detener el uso indebido de analgésicos recetados, advertir sobre los peligros del abuso de opioides y aumentar el conocimiento sobre la adicción a las drogas. El sitio web les proporciona a los floridanos información y recursos relacionados con los opioides para que sirva como un lugar único para cualquier persona que busque ayuda, incluidos detalles sobre métodos de prevención, manejo seguro del dolor, almacenamiento adecuado de medicamentos recetados y pautas para responder a una sobredosis.

Además de
lanzar Dose of Reality Florida, la fiscal general Moody está tomando medidas adicionales para combatir la epidemia de opioides en nuestro estado, que se cobra 21 vidas al día. Más recientemente, la fiscal general Moody lideró la pelea en la sala del tribunal al asegurar resoluciones históricas con los principales fabricantes de opioides. La Oficina de la Fiscal General (OSP, por sus siglas en inglés) de la Fiscal General continúa obteniendo sentencias a prisión prolongadas para los traficantes de opioides que venden drogas peligrosas en toda Florida.

Además de luchar contra la crisis de opioides a través de acciones legales, la fiscal general Moody reconoció
información provisional que sugiere que la pandemia por la COVID-19 está empeorando el abuso de opioides e inmediatamente se dispuso a mitigar el problema emergente. En abril de 2020, conforme muchos se refugiaron en su lugar, la fiscal general Moody instó a los floridanos luchando contra el aislamiento a buscar asesoramiento y no drogas. En septiembre de 2020, la oficina de la Fiscal General se asoció con 211 para ayudar a los floridanos que luchan contra el abuso de opioides. En mayo, la fiscal general Moody instó a los legisladores a aprobar la ley FIGHT dirigida al fentanilo conforme datos nuevos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades demostraron más de 81,000 fallecimientos por sobredosis de drogas que ocurrieron desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020: el número más alto de muertes por sobredosis alguna vez registrado en un período de 12 meses.

Antes de la pandemia por la COVID-19, los esfuerzos de la fiscal general Moody para combatir la crisis de opioides comprendieron:


Si usted o alguien que usted conoce tiene problemas de abuso de sustancias, visite
DoseofRealityFL.com o llame a la línea directa Nacional contra el Uso Indebido de Sustancias al 1(800) 662-HELP.