Attorney General Pam Bondi News Release
April 16, 2013
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Investigación de agencias abatió a organización de robo a minoristas por un total de casi $100,000

TALLAHASSEE, Fla.— Los agentes de numerosas agencias arrestaron a ocho personas por su participación en una organización de robo a comerciantes minoristas por un total de casi $100,000. Según la investigación de numerosas agencias, la organización tenía como objetivo las tiendas Walgreens Pharmacies, CVS Pharmacies, Publix Supermarkets y Winn Dixie Supermarkets, a las cuales robaba y luego revendía los medicamentos de venta sin receta y productos de salud y belleza de alto costo. Entre los artículos robados por la organización delictiva se encontraban Abreva, Advil, Aleve, Align, Allegra, Claritin, Motrin, Mucinex, Oil of Olay, Pepcid, Prevacid, Prilosec, Releev, Rogaine, Senokot, Tylenol, Zantac, Zegerid y Zyrtec
"El robo organizado a comerciantes minoristas es una actividad que produce $30 mil millones en la nación, a costo tanto de las empresas como de los consumidores", manifestó la procuradora general Pam Bondi. "Agradezco el arduo trabajo de cada agencia que participó en esta investigación. Ahora las ocho personas involucradas en esta organización serán procesadas por mi Oficina del Fiscal Estatal y llevadas ante la justicia".
La investigación comenzó en abril de 2012 después de que los comerciantes minoristas notaran un aumento del robo de medicamentos de venta sin receta y otros costosos productos de salud y belleza, Las divisiones de investigaciones de delitos contra comerciantes minoristas de Walgreens, CVS y Publix proporcionaron importantes recursos y asistencia a los investigadores.
"Para esta compleja investigación era necesaria una coordinación eficaz entre el estado y las fuerzas de seguridad, así como investigadores privados para atacar con éxito este delito", expresó el comisionado Gerald Bailey del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. "Me siento orgulloso de la dedicación de los investigadores y analistas que se dedicaron a esta causa con agresividad".
Una investigación conjunta del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida en Tampa y los Centros de Operaciones Regionales de Miami, la división de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna, la Oficina del Sheriff del condado de Broward, el Departamento de Policía de Aventura, el Departamento de Policía de Lauderhill, el Departamento de Policía de Sweetwater y el Departamento de Policía de Doral condujo al arresto de ocho sospechosos que se encuentran todos acusados de robo organizado a comerciantes minoristas.
Se arrestó a los siguientes sospechosos:
Adriana Amanollahi (43) traficaba los bienes robados (2 cargos), asociación ilícita para traficar los bienes robados (1 cargo)
Jose Antonio Alvarez (51) traficaba los bienes robados (2 cargos), asociación ilícita para traficar los bienes robados (1 cargo), robo a minoristas; más de un local en 48 horas (2 cargos), asociación ilícita para traficar los bienes robados (2 cargos), robo calificado, más de USD $300 pero menos de USD $5000 (1 cargo), asociación ilícita para traficar los bienes robados (1 cargo)
Karen Ann Ramirez-Torres (50) robo a comerciantes minoristas; más de una sede en 48 horas (1 cargo), asociación ilícita para traficar bienes robados (1 cargo)
Triana Edna Cockran (23) robo a comerciantes minoristas; más de una sede en 48 horas (1 cargo), asociación ilícita para traficar bienes robados (1 cargo)
Judith Ann Wimbley (50) robo calificado de más de $300 pero menor de $5000 (1 cargo), asociación ilícita para traficar bienes robados (1 cargo)
James Henry Chick, h. (27), robo a minoristas; más de 48 horas (1 cargo)
Kimberly Nicole Chick, (24) robo a minoristas; más de una sede en un periodo de 48 horas (1 cargo)
Gary Wayne Sheerer, h., (31) robo a minoristas; más de una sede en un periodo de 48 horas (1 cargo)
La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi procesará la causa. En esta sesión legislativa, la procuradora general Bondi está trabajando con la Legislatura de Florida en un proyecto de ley que fortalecería las facultades de las fuerzas de seguridad y los fiscales para acusar y procesar causas de robo organizado a comerciantes minoristas. Se puede leer más sobre el proyecto de ley aquí.