Attorney General Pam Bondi News Release
July 17, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hermanos condenados en relación con tráfico de heroína en Florida

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy que se declaró la culpabilidad y condena de dos hermanos en una causa por narcotráfico. Un jurado del condado de Hillsborough halló a Pablo Romero-Concepción y Eugenio Romero-Concepción culpables de asociación ilícita para traficar heroína, en cantidad de 28 gramos o más. El honorable Rogers Padgett, magistrado de circuito del 13.º Circuito Judicial condenó a los dos hermanos a 25 años de cárcel y les impuso una multa de $500,000.

Después de una investigación de un año del tráfico de heroína en el condado de Hillsborough, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough arrestó a los hermanos Romero-Concepción y otros 11 acusados. Durante la investigación de 2015, las autoridades incautaron cuatro onzas de heroína distribuidas por los hermanos Romero-Concepción e interceptaron una carga de varios kilos de heroína preparada en paquetes para ventas individuales.

Los hermanos son los primeros acusados de esta investigación cuyas causas llegan a juicio. Varios otros acusados se declararon culpables y están esperando sus condenas. El procesamiento de esta causa estuvo a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi.