Attorney General Pam Bondi News Release
August 24, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Madre e hija arrestadas por fraude a Medicaid y hurto

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi anunció hoy los arrestos de una enfermera particular y su hija por fraude como proveedora de Medicaid y hurto en el condado de Bay, Fla. Mientras estaba empleada como enfermera particular, Kimberly Mills, de 49 años, robó supuestamente más de $50,000 a su empleador y entregó registros de facturación por más de $100,000 por reclamaciones falsas que no son reembolsables por Medicaid. Según la investigación, Kayla Moore, de 28 años, hija de Mills, ayudó e instigó a su madre con las presentaciones fraudulentas.

Si la encuentran culpable, Mills enfrenta hasta 25 años de cárcel y una multa de más de $250,000. Moore enfrenta hasta 25 años de cárcel. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Bondi investigó el caso y Oficina del Fiscal Estatal del Décimocuarto Circuito Judicial procesará la causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. De enero de 2011 a abril de 2015, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $495 millones en acuerdos y sentencias.