Attorney General Pam Bondi News Release
November 2, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ex funcionario de admisiones de universidad arrestado por soborno

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida anunciaron hoy el arresto de un ex funcionario de admisiones de la Universidad Agrícola y Mecánica de Florida (Florida Agricultural and Mechanical University, FAMU). Leman Junior Ulee, de 46 años, enfrenta dos cargos de soborno y uno por falta en el desempeño de sus funciones por recibir pagos no autorizados de futuros estudiantes y familiares.

“Felicito a los administradores de la FAMU por haber denunciado sin demora la supuesta actividad ilegal a la policía y haber pedido a todo estudiante que haya sido víctima de esta estafa que se ponga en contacto con el FDLE”, dijo la procuradora general Bondi.

“Creemos que hay más víctimas que tal vez no se hayan dado cuenta de que fueron estafadas", dijo el comisionado del FDLE Rick Swearingen. “Aliento a los estudiantes actuales y a los anteriores de la FAMU a comunciarse con el FDLE si creen que podrían ser víctimas.”

El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la FAMU, William Hudson Jr., Ph.D., dijo, “la FAMU trabajó en colaboración con los investigadores del FDLE. Les agradecemos por trabajar para llegar a la conclusión de esta causa y alentar a los alumnos y los padres que tengan conocimiento de esta actividad ilegal a comunicarse con los investigadores estatales."

En marzo de 2016, a pedido de la FAMU, el FDLE inició una investigación. Según ésta, Ulee cobraba una suma para alterar los registros académicos de los futuros estudiantes que, de lo contrario, no habrían sido admitidos en la universidad. Los investigadores creen que los estudiantes no tenían conocimiento de que fuera una estafa y es probable que hayan supuesto que las sumas adicionales formaban parte del proceso de admisión. En abril de 2016, la universidad otorgó a Ulee una licencia administrativa sin goce de sueldo y lo despidió en agosto.

Se solicita a todo aquel que tenga más información que se ponga en contacto con la oficina del FDLE, Tallahassee, al teléfono (850) 410-7501.

El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi.