Attorney General Pam Bondi News Release
April 3, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Pam Bondi participa en la 2.° Cumbre Nacional de Medicamentos Recetados de UNITE

ORLANDO, Fla.—La procuradora general Pam Bondi habló hoy ante casi 900 asistentes de 48 estados en la 2.° Cumbre Nacional de Medicamentos Recetados de UNITE en Orlando, Fla. La Procuradora General se refirió a que Florida, alguna vez conocida como la "Capital del abuso de medicamentos recetados", dio grandes pasos en sus esfuerzos por detener el abuso de estos medicamentos.

"Es un honor para mí participar por segundo año consecutivo en la Operación UNITE y compartir el gran progreso de Florida en sus esfuerzos para terminar con el abuso de medicamentos recetados", expresó la procuradora general Pam Bondi. "En 2010, de los 100 principales médicos que recetaban oxicodona en todo el país 98 residían en Florida; hoy ninguno de los esos 100 médicos vive en Florida. Además, por primera vez en casi una década, disminuyeron en el estado las muertes asociadas a los medicamentos recetados. Les cuento lo que hemos hecho en Florida para ocuparnos de esta epidemia con la esperanza de que otros estados puedan implementar leyes y medidas similares para terminar con el abuso de medicamentos recetados en todo el país".

Desde que asumió su cargo, la procuradora general Bondi ha trabajado para detener el abuso de medicamentos recetados. En 2011, trabajó con la Legislatura de Florida para endurecer las sanciones penales y administrativas contra los médicos y las clínicas que participan en el tráfico de estos medicamentos. En 2012, trabajó con la Legislatura de Florida para crear un Grupo Especial Estatal que trabaja en el abuso de medicamentos recetados y sus efectos en recién nacidos. Este grupo está a cargo de examinar el alcance del problema que presentan las madres embarazadas que abusan de los medicamentos recetados durante el embarazo y exponen a sus bebés a los efectos de estos medicamentos en el vientre, y también debe elaborar estrategias sensatas de prevención y tratamiento. El Grupo Especial preparó su informe que contiene recomendaciones claves que ahora están en implementación.