Attorney General Ashley Moody News Release
July 19, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Acusado condenado a 40 años en causa por robo de tiendas con la modalidad de estrellar un automóvil y huir

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Ashley Moody anunció hoy una condena a 40 años de cárcel para un acusado que hallaron culpable de robo a una armería. James Moore declaró su culpabilidad en el robo de una estructura con un vehículo como instrumento y 35 cargos de robo de mayor cuantía de armas de fuego. Moore es un integrante de un grupo mayor con base en Orlando que utiliza vehículos robados para facilitar diversos tipos de robos en los que estrellan su automóvil, roban y huyen rápidamente. El grupo de 20 miembros asaltó grandes tiendas y minoristas para robar armas, joyas, artículos electrónicos, deportivos, y demás. El jueves la jueza Frances Perrone condenó a Moore a 40 años de cárcel.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estos delincuentes destrozaron una tienda de Tampa deliberadamente para robar armas de fuego. No solo robaron bienes, también robaron la sensación de seguridad del vecindario circundante. Aplaudo el gran trabajo de mi Oficina del Fiscal Estatal que obtuvo esta fuerte condena a prisión y continuarán buscando la cárcel para los acusados restantes”.

De acuerdo con una investigación de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, los ladrones viajaron en vehículos robados de Orlando a Tampa en las primeras horas de la mañana del 29 de noviembre de 2016. Con una pickup Ford Raptor robada, los ladrones estrellaron la vidriera para entrar en la tienda Tampa Arms Company en Waters Avenue. Los ladrones ingresaron y tomaron todas las armas de fuego que pudieron en un período corto de tiempo. En total, los ladrones robaron 35 armas de fuego, como 21 armas cortas, 11 rifles y tres escopetas que más tarde vendieron en las calles de Orlando.

En mayo, un jurado dio su veredicto de culpabilidad para otros miembros del grupo, Jehosthat Brady, Demarcus Marsh y Quinton Montgomery, acusados ante la jueza Michelle Sisco. Está previsto que los acusados reciban su condena el 29 agosto de 2019 a las 9:00 a. m. y enfrenten una pena máxima de cadena perpetua.

Los fiscales estatales asistentes Cass Castillo y Paul Dontenville se ocuparon de la causa.