Attorney General Pam Bondi News Release
May 13, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi presenta resolución de reconocimiento al Cónsul General del estado de Israel en Florida y a su personal

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi presentó hoy una resolución en la reunión del Gobernador y el Gabinete de Florida que otorga reconocimiento al cónsul general del estado de Israel en Florida, Chaim Shacham, y su personal.

La misión principal del Consulado General de Israel es promover la cooperación mutua en beneficio de Israel y Florida. Durante el desempeño de sus funciones el Sr. Shacham como cónsul general, Israel y Florida han disfrutado de una relación productiva que comprende nuevas asociaciones y colaboración entre los dos estados.

En 2013, el estado de Florida y el gobierno de Israel firmó un Memorándum de Entendimiento entre Space Florida y la Oficina del Jefe Científico de Israel para promover la investigación y el desarrollo conjuntos de áreas comerciales clave relacionadas con actividades espaciales, que fortalece así el sector espacial esencial en ambos estados.

Enterprise Florida ha abierto una oficina en Tel Aviv, lo que facilita la cooperación económica y comercial entre los dos estados, y convierte a Florida en uno de los pocos estados con una oficina en Israel.

“Durante el desempeño del cónsul general Chaim Shacham y su competente personal, el Consulado de Israel ha mantenido una estrecha relación de trabajo con todos los miembros de este Gabinete, con miembros de la Legislatura de Florida y con muchas de nuestras agencias estatales", dijo la procuradora general Pam Bondi.

A principios de este mes, Israel celebró 66 años como nación independiente. Estados Unidos es el principal aliado de Israel y, entre los estados, Florida es uno de los apoyos más fuertes que tiene la nación.