Attorney General Pam Bondi News Release
March 21, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi elogia al Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes por la aprobación unánime de un proyecto que prohíbe otras seis drogas sintéticas

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi elogió hoy al Comité de Asuntos Judiciales por haber aprobado de manera unánime el proyecto de Sustancias Controladas, Proyecto de Ley 697 de la Cámara de Representantes. Esta ley agrega otras seis sustancias a la Lista I de sustancias controladas, de manera que, cuando un individuo "vende, fabrica o distribuye, o posee con intención de vender, fabricar o distribuir" estas drogas peligrosas, está cometiendo un delito grave de tercer grado. Además, el Proyecto de ley 697 agrega a la ley sobre tráfico tres compuestos sintéticos sumamente letales, que se encuentran por lo general en la droga llamada "molly". El representante Clay Ingram promueve el Proyecto 697 de la Cámara, y el senador Rob Bradley promueve el proyecto equivalente en el Senado, Proyecto de ley 780.
"Gracias al Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara por aprobar este proyecto de ley que prohibirá seis drogas sintéticas nuevas y, sin dudas, prevendrá la pérdida de vidas a causa de estas drogas peligrosas", expresó la procuradora general Pam Bondi.