Attorney General Pam Bondi News Release
March 21, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi y el Gabinete de Florida reconocen al 21 de marzo como "Día Mundial del Síndrome de Down"

TALLAHASSEE (Fl) - La procuradora general Bondi y el Gabinete de Florida reconocen al 21 de marzo como "Día Mundial del Síndrome de Down". El Gabinete de Florida aprobó la resolución propuesta por la procuradora general Bondi.

"Estoy realmente agradecida de poder proponer esta resolución para reconocer la importancia de educar a la gente sobre el síndrome de Down", declaró la procuradora general Bondi. "Es fundamental que el público comprenda que las personas que padecen síndrome de Down son importantes en nuestra sociedad. Con un aumento de la atención temprana e igualdad de oportunidades, podemos asegurar que incluso más personas con síndrome de Down puedan cumplir y superar sus objetivos. Tengo la experiencia personal de que mi sobrina de 6 años, Emma, tiene síndrome de Down y es el mayor regalo de Dios a nuestra familia".

El síndrome de Down afecta a las personas independientemente de la raza, la religión las condiciones socioeconómicas o la geografía. Uno de cada 733 niños nace con síndrome de Down, lo que representa alrededor de 5,600 nacimientos por año y aproximadamente 400,000 individuos en los Estados Unidos. Las últimas investigaciones han demostrado que la atención temprana, la educación, la inclusión en la comunidad y el apoyo social mejora la probabilidad de que la persona lleve una vida independiente, productiva y satisfactoria.

Una copia de la resolución puede encontrarse aquí:
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JDAS-8F6NPQ/$file/2011WorldDownSyndromeDay.pdf