Attorney General Ashley Moody News Release
December 17, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: Procuradora general Moody reconoce al oficial del condado de Pasco por rescatar a familia del incendio de una casa

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody reconoce al oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Pasco Noah Yanzer por su heroico proceder al rescatar a una familia de un incendio en una casa el mes pasado. La procuradora general Moody entregó de manera virtual un premio Back the Blue al oficial Yanzer por sus acciones valientes y rápidas que salvaron varias vidas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy increíblemente orgullosa del oficial Noah Yanzer por su pensamiento rápido y su trabajo heroico que lo llevó a rescatar a una familia y a su perro amado de un incendio en una casa. La respuesta rápida del oficial Yanzer ante varios incendios domésticos le permitió llegar a la escena justo a tiempo para rescatar a varios residentes y a una querida mascota de las llamas abrasivas. Sin estos esfuerzos valientes, esta situación podría haber dado un giro mucho más oscuro. Gracias, oficial Yanzer, por tu valentía bajo presión y tu voluntad de arriesgar tu propia seguridad para rescatar a otros. Eres un héroe”.

El sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo: "El oficial Yanzer demostró una valentía increíble al entrar en esta casa en llamas y salvar a estas personas sin pensar en el riesgo que él mismo corría. El oficial Yanzer demuestra lo mejor de las fuerzas de seguridad y es un ejemplo fantástico del papel importante que desempeñan las fuerzas de seguridad en nuestra comunidad".

El 7 de noviembre, el oficial Yanzer respondió a una llamada de un despachador que informaba sobre incendios domésticos en la zona. El oficial Yanzer inmediatamente encendió sus sirenas y se dirigió al lugar. Mientras estaba en camino, llegaron llamadas adicionales notificando al despachador que dos adultos mayores y un perro estaban dentro de una casa mientras el fuego continuaba ardiendo. Las líneas eléctricas circundantes comenzaron a incendiarse y una persona que llamó por separado informó sobre otro incendio en la casa, advirtiendo que estaba dentro con otras personas mientras el oficial Yanzer corría hacia los hogares.

Al llegar, el oficial Yanzer se encontró con varias casas envueltas en llamas que cada minuto se hacían más grandes debido a los vientos fuertes. El oficial Yanzer entonces comenzó a evacuar a los residentes de las casas hacia un lugar seguro. En un momento dado, el oficial Yanzer se acercó a una mujer en la calzada quien no podía rescatar a su perro del incendio incontenible. El oficial Yanzer acompañó a la mujer hasta un lugar seguro y luego se dirigió a rescatar al perro.

Cuando los bomberos llegaron a la escena, una casa sucumbió ante las llamas y se quemó por completo. Otras casas sufrieron daños estructurales por el incendio. El oficial Yanzer rescató a todos los residentes y mascotas de las llamas antes de que los primeros socorristas comenzaran a extinguir las llamas.

El oficial Yanzer es el 30. ° ganador del premio
Back the Blue de procuradora general Moody desde el inicio del programa en 2019.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue o para recibir más información sobre la campaña Back the Blue de la procuradora general Moody, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.