Attorney General Pam Bondi News Release
February 7, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Procuradora General de Florida galardona al Ayudante del Sheriff del condado de Polk, Michael Braswell, como Agente de Policía del Año 2011

TALLAHASSEE, Fila.– La Procuradora General Pam Bondi galardonó hoy al Ayudante del Sheriff del condado de Polk, Michael Braswell, como destinatario del premio Agente de Policía del Año 2011 de la Procuraduría General. Acompañaban al Ayudante Braswell nueve agentes de todo el estado en la ceremonia donde recibieron el reconocimiento por su dedicación a la fuerza y su protección al público.
"Cada nominado es un ejemplo de valor y de liderazgo, y los floridanos son afortunados de contar con agentes de este calibre que los protegen día a día", declaró la Procuradora General Pam Bondi. "Felicito al agente Braswell por ganar el premio como Oficial de Policía del Año. Es verdaderamente un hombre de corage y honor."
Veterano con 11 años de servicio en la Oficina del Sheriff del condado de Polk, la vida del Ayudante Braswell cambió el 25 de junio de 2010, cuando junto con su compañero, el Ayudante Fairbanks, estaban trabajando en colaboración con el Programa de Ataque Proactivo a Problemas Comunitarios investigando una serie de robos en un pequeño vecindario de Florida. Esa noche, los agentes notaron un hombre joven en bicicleta en el camino. Sus sospechas aumentaron cuando el individuo cruzó la calle rápidamente y luego saltó de la bicicleta al darse cuenta de que eran agentes de policía.
Después de preguntarle si todo estaba bien, el Ayudante Braswell y su compañero trataron de entenderse con él. Cuando el sospechoso accedió a ser registrado por los oficiales, les entregó su identificación y se dirigió hacia el automóvil policial para que lo palparan. El Ayudante Braswell lo seguía detrás cuando el sospechoso giró e hizo varios disparos. El agente Braswell vio a su compañero trastabillar hacia atrás y caer al piso por los disparos.
Poniendo en gran riesgo su propia vida, el Ayudante Braswell luchó con el sospechoso en circunstancias muy difíciles para salvar la vida de su compañero. El sospechoso, que estaba decidido a continuar el ataque, luego le disparó varias veces a Braswell, quien evaluó rápidamente la situación y recurrió a su arma para poner fin al ataque contra ellos. El Ayudante Braswell se mantuvo calmo y asistió a su compañero herido aun cuando él mismo también lo estaba. Pidió ayuda por radio y se mantuvo aplomado durante toda la traumática situación. Por su valor y dedicación en una circunstancia que puso en riesgo su vida, el Ayudante Braswell es el destinatario merecedor del premio de la Procuraduría General.
Cada nominado para el premio de la Procuradora General ha sido reconocido previamente como "Agente del Año" por una fuerza policial de Florida u otra organización que patrocina este tipo de premios estatales. El Asistente Braswell fue seleccionado para su nominación por la Orden Fraternal de la Policía, capítulo de Florida. Un comité de selección designado por la Procuradora General evaluó al distinguido grupo de nominados por las agencias estatales y organizaciones, incluidas la Asociación de Sheriffs de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida, la Asociación de Jefes de Cumplimiento de la Ley de Florida, la Asociación de Investigadores de Pandillas de Florida y la Federación de Minoristas de Florida.
Otros nominados para el premio 2011:
Detective Scott Frantz, Departamento de Policía de Daytona Beach;
Agente Ernest Goram, Departamento de Policía de Tallahassee;
Ayudante del Sheriff Con Kelley, Oficina del Sheriff del condado de Clay;
Oficial Duane North, Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida;
Agente especial Thomas Roper, Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida;
Master Corporal Cale Stevens, Patrulla de Carreteras de Florida;
Agente Christopher Troedson, Departamento de Protección Ambiental de Florida;
Investigador Daniel Williamson, Oficina de Aplicación de la Ley en Agricultura, Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor;
Detective Neil Zierden, Oficina Estatal de Bomberos de Florida;
Para ver la lista de los logros de los nominados, haga clic aquí: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-8R9KZW/$file/2712nomineeinfo.pdf