Attorney General Pam Bondi News Release
July 16, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi insta a militares y a sus familias a desconfiar de las prácticas comerciales desleales y engañosas

TALLAHASSEE, Fla.— El 17 de julio es el Día Nacional de la Protección al Consumidor Militar, y la Procuradora General Pam Bondi alienta a los militares y a sus familias a tener cautela con las prácticas comerciales desleales y engañosas que están específicamente dirigidas a ellos. Con el propósito de mejorar la protección de hombres y mujeres militares de Florida, la procuradora general Bondi trabajó con la Legislatura para sancionar la Ley de Protección Militar. Esta ley dispone que una persona que deliberadamente utiliza una práctica desleal o engañosa contra un integrante de las fuerzas armadas, o a su cónyuge o hijo dependiente, está sujeto a una multa de hasta $15,000 por cada infracción.
“Nuestros militares arriesgan sus vidas por nuestra libertad, y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlos a ellos y a sus familias a salvo de las prácticas desleales y engañosas en el hogar”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

El año pasado, la procuradora general Bondi anunció un acuerdo de resolución con QuinStreet, Inc por 2.5 millones de dólares por gestionar sitios web engañosos que parecían contar con el respaldo del gobierno o las fuerzas armadas de EE. UU. con la intención de generar contactos principalmente para el sector de educación con fines de lucro. La oficina también resolvió ocho causas durante los últimos dos años en las que participan firmas de alquiler con opción a compra, muchas de las cuales operaban en zonas ubicadas cerca de las comunidades militares. Para protegerse a sí mismos y a sus familias de las prácticas comerciales desleales y engañosas, los militares pueden seguir estos consejos provistos por la Comisión Federal de Comercio:

· Sepan con quién están tratando. Traten de encontrar la dirección física del vendedor (no una casilla postal) y el número de teléfono. Con los servicios teléfonicos de Internet y otras tecnologías de la web, resulta difícil distinguir de dónde es una llamada;
· Sepan transferir dinero es como enviar efectivo. Los estafadores suelen insistir para que la gente transfiera dinero, en especial al extranjero, porque es casi imposible revertir la transacción o rastrear el dinero.

· Lean sus resúmenes mensuales de cuentas. Los estafadores roban la información de la cuenta y luego realizan gastos a su cuenta o cometen delitos en su nombre.

Todo consumidor que crea que él o ella ha sido víctima de las prácticas comerciales desleales y engañosas, debería llamar a la línea directa gratuita de la Procuradora General, al 1-866-966-7226. Para más información, visite MyFloridaLegal.com o Consumer.FTC.gov..