Attorney General Ashley Moody News Release
December 30, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: procuradora general Moody pide a los floridanos que se mantengan seguros mientras despiden el año 2020

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody insta a que los floridanos que planean celebrar el Año Nuevo lo hagan de manera responsable. Diciembre es el Mes de Prevención Nacional del Manejo bajo los Efectos de Sustancias (National Impaired Driving Prevention Month) debido a que los incidentes provocados por conductores ebrios suelen aumentar durante el último mes del año. Además, con el aumento continuo de casos de COVID-19 y la llagada del fin del año 2020, la procuradora general Moody alienta a todos los floridanos que planean celebrar a tomar medidas para prevenir la propagación de la COVID-19 y el manejo bajo los efectos del alcohol en la víspera de Año Nuevo.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Primero quiero decir, ¡adiós por fin, 2020! Si bien todos estamos emocionados de darle la bienvenida a un nuevo año, recuerde celebrar de manera segura. Para ello, tome medidas para prevenir la propagación de la COVID-19: evitando las grandes concentraciones, respetando el distanciamiento social y usando una mascarilla en público. Además, protéjanse unos a otros en nuestras carreteras planificando con anticipación y asegurándose de que nadie conduzca bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Si tomamos las precauciones necesarias para despedirnos del año 2020, podemos darle la bienvenida a Florida al año 2021 y continuar construyendo una Florida más fuerte y segura".

Según el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), los agentes de las fuerzas de seguridad de Florida han librado
más de 140,000 citaciones por Manejo Bajo la Influencia de Sustancias desde 2015. El FLHSMV también informa alrededor de 630 accidentes fatales a causa de choques provocados por el manejo bajo la influencia de sustancias como las drogas o el alcohol en lo que va del año. Durante la última década, en promedio más de 10,000 personas fallecen al año en la nación en accidentes de automóvil debido al manejo bajo los efectos de sustancias.

La procuradora general Moody insta a quienes celebran el Año Nuevo a nunca conducir en estado de ebriedad.
La procuradora general Moody también les pide a los floridanos que ayuden a frenar la propagación de la COVID-19 de las siguientes maneras:

  • evitando las reuniones grandes;
  • respetando el distanciamiento social;
  • usando mascarillas en público; y
  • lavándose las manos con frecuencia.

Para obtener más consejos sobre cómo prevenir la propagación de la COVID-19 y formas de promover una buena salud pública, visite la página de
Recursos sobre la COVID-19 de la procuradora general Moody