Attorney General Pam Bondi News Release
April 26, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la Procuradora General arresta a mujer por fraude de $100,000 a Medicaid

TALLAHASSEE (Fla.) – Hoy, la Procuradora General Pam Bondi anunció que la propietaria de un centro de asistencia del condado de Broward está detenida después de estafar, según se cree, al programa Medicaid de Florida en más de $100,000. El arresto de Duanne Bewley se produjo hoy en base a una orden de arresto por delito grave de parte de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General con la ayuda del Departamento de Policía de Plantation.

Una investigación de parte de la Unidad reveló que, según se supone, Bewley, propietaria del centro de asistencia
Tara Faith Manor en Ft. Lauderdale estafó al programa Medicaid en más de $100,000 al facturarle al programa por personas adicionales que, en verdad, no residían en el centro. El centro estaba habilitado por el programa Medicaid para proveer una unidad de vivienda, servicios alimenticios y de administración de medicamentos a hasta seis adultos mayores o discapacitados.

Bewley está acusada de un cargo de robo calificado y un cargo de fraude a Medicaid, ambos son delitos graves en primer grado. Si se la encuentra culpable, enfrentará hasta 60 años de cárcel. En la actualidad se encuentra en la cárcel del condado de Broward. El procesamiento del caso está a cargo de la oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.