Attorney General Pam Bondi News Release
May 20, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Clausura de empresa delictiva que distribuía drogas sintéticas

TALLAHASSEE, Fla.La procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff de Jacksonville anunciaron la clausura de una empresa delictiva que distribuía drogas en Florida. Las autoridades enviaron órdenes de arresto para 13 integrantes de la organización y órdenes de allanamiento en tres sedes de la tienda Smokers Video en Jacksonville y un depósito.

Para mirar la conferencia de prensa completa, hacer clic

La prolongada investigación de la organización implicó más de 200 compras encubiertas de drogas sintéticas en las tres tiendas Smoker’s Video. Los integrantes de la organización enfrentan cargos relacionados con crimen organinzado, falsificación deliberada de marca, venta de sustancias controladas y distribución de accesorios para el consumo de drogas.

Ronald Brown, propietario y administrador de la tienda, está acusado de homicidio culposo por la muerte de un joven de 16 años del condado de Clay. Según el médico forense, un compuesto químico que se encuentra en la droga sintética llamada Sunshine causó la muerte del joven. Un testigo de la muerte informó a la policía que el Sunshine que el joven fumaba se compró en la tienda Smoker’s Video en Normandy Blvd horas antes de la muerte del joven.

El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi.