Attorney General Ashley Moody News Release
October 23, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer de Navarre arrestada por explotación de persona mayor

TALLAHASSEE, Fla.— En colaboración con el Departamento de Policía de Fort Walton Beach (FWBPD), la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Ashley Moody arrestó hoy a una mujer de Navarre por explotación y abuso del poder de una persona anciana. Tras una investigación llevada a cabo por la MFCU de la procuradora general Moody, el FWBPD detuvo a Sabrina Shelton, exempleada de un centro de enfermería especializada, por supuesta explotación de un poder de un residente del centro donde trabajaba Shelton.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Este caso me repugna: que un cuidador explote a una persona mayor confiada a su cuidado. Espero que este arresto envíe un mensaje fuerte a cualquiera que esté considerando aprovecharse de los floridanos vulnerables, que tengo investigadores y fiscales dedicados intensamente a detener el fraude y el abuso en personas mayores y que no podrán escapar de la justicia”.

Después de que los Servicios de Protección de Adultos del Departamento de Niños y Familias de Florida enviaran a la MFCU una queja sobre Shelton en la Línea directa de abuso de ancianos, la MFCU inició una investigación de las imputaciones de actividad delictiva. Los investigadores descubrieron que mientras era una administradora asistente en un centro de enfermería especializada, Shelton se ganó el acceso a los fondos personales de un residente a través de un poder. Usó más de $10,000 del dinero de la víctima en sí misma, familiares y conocidos.

Shelton enfrenta un cargo de explotación de una persona mayor, delito grave de segundo grado, y un cargo de abuso de un poder otorgado al personal del centro, delito grave de tercer grado. Si se la considera culpable, Shelton enfrenta una combinación de 20 años y hasta $15,000 en multas.

La Oficina de la Procuradora General procesará la causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Primer Circuito Judicial.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2019 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $40 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.