Attorney General Pam Bondi News Release
June 3, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Residente de Land O'Lakes condenado a 15 años de cárcel por fraude en reembolsos tributarios

TALLAHASSEE, Fla. -- El juez del condado de Hillsborough Tom Barber condenó a Demetrius A. Lewis (39) a 15 años de cárcel tras el procesamiento llevado a cabo por la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi. Lewis estaba acusado de fraude organizado, uso delictivo de identificación personal y robo, cargos derivados de un caso de fraude en reembolsos de impuestos en el que se utilizaron declaraciones impositivas fraudulentas y cheques de reembolsos del IRS.

Lewis depositaba en sus cuentas bancarias numerosos cheques del IRS y de la compañía de tarjeta de débito, producto de las declaraciones impositivas fraudulentas que entregaba electrónicamente al IRS. Las víctimas estaban ubicadas en Florida y en todo el país. Una víctima incluso estaba fallecida en el momento en que se entregó su declaración de impuestos al IRS para su procesamiento. La pérdida total para el IRS superó los $50,000.

“Mi oficina se esfuerza por proteger a los contribuyentes de las estafas y los fraudes relacionados con los impuestos”, expresó la procuradora general Pam Bondi. "Continuaremos procesando a todo individuo que comete fraude en los reembolsos de impuestos y se aprovecha de personas que trabajan mucho".

La investigación y la condena fueron el resultado del trabajo de la Alianza de Tampa Bay, un equipo organizado para combatir el fraude en los reembolsos tributarios en la región de Tampa Bay. Lewis fue uno de los primeros objetivos de la Alianza de Tampa Bay que resultó condenado en juicio en un juzgado estatal. La investigación estuvo a cargo del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y del Servicio de Impuestos Internos.
“El equipo de la
Tampa Bay ID Theft Alliance ha identificado millones de dólares manipulados en esquemas fraudulentos y esta condena marca el resultado de otra investigación satisfactoria”, dijo el comisionado de Cumplimiento de la Ley de Florida, Gerald Bailey. "Nuestro trabajo no está terminado. Continuaremos investigando el fraude en identificación tributaria".

"La condena a 15 años de cárcel impuesta a Demetrius Lewis es un ejemplo claro del éxito de la colaboración estatal y federal en el procesamiento del robo de identidad y el fraude,” dijo Jim Robnett, agente especial a cargo de Investigaciones Penales del IRS en Tampa. “Es a través de nuestras relaciones con la Alianza de Tampa Bay que el IRS ha participado más y ha podido apoyar a nuestros colaboradores de la policía estatal”.