Attorney General Ashley Moody News Release
May 21, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Juez falla a favor de la moción de la procuradora general Moody, nombra síndico para la fundación FCADV

TALLAHASSEE, Fla.—Un juez de circuito del condado de Leon hoy falló a favor de la procuradora general Ashley Moody y le otorgó la moción para que nombre a un síndico para la Fundación de la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica (FCADV, por sus siglas en inglés). El síndico, Mark Healy, ya es el síndico de la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica y ahora controla los activos de la Fundación que ascienden a aproximadamente $1.5 millones más algunas parcelas no desarrolladas de bienes raíces. Healy puede usar $500,000 de los fondos de la Fundación para pagarles a los acreedores, financiar la misión de la FCADV, distribuir el dinero para los 42 refugios de violencia doméstica del estado y para costos administrativos. Los fondos restantes serán mantenidos por el síndico bajo la supervisión del tribunal. El fallo de hoy también garantiza que la expresidenta Tiffany Carr ya no tendrá control sobre las finanzas de la Fundación.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El fallo de hoy ayudará a garantizar que los fondos contribuidos por los donantes se usarán para apoyar la misión de la FCADV como está previsto. Además, el fallo es un avance en nuestra lucha para responsabilizar a la expresidenta Tiffany Carr por la malversación de millones de dólares proporcionados a la FCADV para ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Continuaremos litigando este caso para garantizar que se haga justicia”.

Para leer la orden, haga clic
aquí.

La orden se da en respuesta a la acción legal tomada por la procuradora general Moody en marzo contra la FCADV, su Fundación y Carr por la malversación de los fondos públicos y donaciones privadas. La acción se tomó después de una investigación de la Cámara de Florida y denuncias en los medios que revelaron que la FCADV le pagó a la expresidenta $7.5 millones durante tres años. Según las denuncias, mientras Carr recibía millones de dólares, los refugios de violencia doméstica y las sobrevivientes en todo el estado sufrían una falta importante de financiamiento.

Para obtener más información sobre las presentaciones iniciales en el tribunal, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre el nombramiento de marzo del Sr. Healy como el síndico de la FCADV, haga clic
aquí.

Además del nombramiento del síndico para la FCADV y su Fundación, la Procuradora General continúa buscando recuperar de Carr la totalidad, o al menos parte, de los $7.5 millones que se le pagaron a la expresidenta de la organización sin fines de lucro.