Attorney General Pam Bondi News Release
March 6, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

©Procuradora general Bondi anuncia que la protección del dinero de los contribuyentes de las reclamaciones falsas contra el gobierno será la prioridad legislativa



TALLAHASSEE, Fla.— Con la sesión legislativa de 2013 en marcha, la procuradora general Pam Bondi anunció que una de sus prioridades es un proyecto de ley que mejorará la Ley Federal de Reclamaciones Falsas de Florida y protegerá más a los contribuyentes de las reclamaciones falsas o fraudulentas que buscan obtener dinero del Estado de Florida. Les agradece al senador John Thrasher y a la representante Dana Young por presentar este Proyecto de Ley 1494 del Senado y el Proyecto 935 de la Cámara de Representantes, que fortalecerán la capacidad de la oficina de proteger a los contribuyentes al ampliar las facultades investigativas y procesales, e incluso le dará el poder a esta oficina para enviar citaciones en causas no relacionadas con Medicaid.

“Ampliar nuestra facultad para enviar citaciones y actualizar esta ley importante nos permitirá proteger más el dinero que tanto les costó ganar a los contribuyentes al detener a los individuos y empresas inescrupulosas que buscan estafar al Gobierno”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

"Es fundamental otorgarle a la Oficina de la Procuradora General las herramientas de investigación necesarias para proteger a los contribuyentes de los costos de las estafas que están en aumento”, expresó el senador John Thrasher.

“Esta legislación demuestra el compromiso continuo de Florida para evitar las estafas contra el Gobierno. Con este proyecto de ley, le daremos a la Oficina de la Procuradora General la facultad que necesita para encontrar a quienes buscan estafar a los contribuyentes y responsabilizarlos por sus acciones”, afirmó la representante Dana Young.