Attorney General Pam Bondi News Release
May 3, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de ex proveedor de atención domiciliaria del condado de Leon

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi anunció el arresto de un ex empleado de Hopewell Home Health por supuesto fraude. Según una investigación conjunta de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y la Oficina del sheriff del condado de Leon, Charlie Jenkins, de 38 años, defraudó a Medicaid durante nueve meses a través de la entrega de registros en los cuales se falsificaba la firma de los beneficiarios por servicios que Jenkins nunca realizó.

Jenkins enfrenta 207 cargos de delitos graves, incluida la falsificación, por emisión de documento falsificado, explotación de anciano, robo de mayor cuantía, fraude organizado, uso fraudulento de datos de identificación personal de una víctima de 60 años o mayor y fraude como proveedor de Medicaid. La Fiscalía Estatal del Segundo Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $689 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.