Attorney General Pam Bondi News Release
March 9, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Pareja de Florida arrestada por fraude a Medicaid en relación con mamografías

TALLAHASSEE, Fla.— Con la colaboración de la División de Fraudes en Seguros del Departamento de Servicios Financieros de Florida, el Departamento de Seguridad Interna, el Departamento de Policía de Kissimmee, el Buró Federal de Investigación y la Oficina del Sheriff de Orange, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, arrestó hoy a una pareja que estafó al programa Medicaid con reclamos fraudulentos por más de $180,000. Oscar Alzate y Alba García, ambos de 48 años, propietarios de Digital Radiology Center, Inc. y Medisound, Inc., operaban ilegalmente una clínica sin la correspondiente licencia de la Agencia para la Administración de la Atención de Salud o la supervisión apropiada de un médico como lo exige la ley de Florida.

La investigación reveló que Alzate y su socia García, ninguno de los cuales era médico, facturaban al programa Medicaid por servicios nunca provistos. Según el testimonio bajo juramento prestado por beneficiarios de Medicaid, ellos nunca fueron a la clínica DRC ni recibieron ningún tratamiento de DRC. Los propietarios de la clínica, supuestamente, también falsificaban firmas de médicos en informes médicos y proveían servicios defectuosos de mamografías.

Tanto Alzate como García enfrentan un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de primer grado, un cargo de plan para defraudar, delito grave de primer grado, y un cargo de violación a la Ley de Centros de Atención Médica (Health Care Clinic Act) por operar una clínica de atención médica sin licencia, delito grave de tercer grado. Si se los declara culpable, cada acusado enfrenta hasta 75 años de cárcel y más de $180,000 en multas y restitución. La Fiscalía Estatal del Noveno Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Bondi investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la fecha, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias.