Attorney General Pam Bondi News Release
September 27, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi obtiene acuerdo por $500,000 en supuesta estafa de opción negativa

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que la compañía Smart Savings, LLC., con sede en Florida, ha aceptado un acuerdo de resolución por el cual deberá pagar $300,000 en restitución a los consumidores a quienes se inscribió, al parecer, en una estafa de opción negativa. A través de sus entidades afiliadas y sus sitios web, todos relacionados con Robert Oesterlund, Smart Savings Center vende mercadería vinculada a un club de socios y cobra una cuota mensual por descuentos en películas, pósters y libros. Según la demanda presentada el 13 de septiembre, Smart Savings no daba a conocer de la manera adecuada que las compras en sus sitios web generaban una inscripción automática en el club de socios. La demanda sostiene, además, que la compañía se negó a respetar las solicitudes de los consumidores de cancelar su membresía. Esta supuesta actividad viola un acuerdo de resolución de 2010 entre la Oficina de la Procuradora General y Smart Savings y viola la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida.

“Las estafas de opción negativa engañan a los consumidores inscribiéndolos en renovaciones automáticas”, expresó la procuradora general Pam Bondi. "Mi oficina seguirá alerta para garantizar que las empresas cumplan con la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida".

En el marco del acuerdo de resolución aprobado por la justicia, todas las entidades y sitios web han aceptado lo siguiente: obtener el consentimiento debido e informar de la manera apropiada a los consumidores cuando se trata de renovaciones automáticas de suscripciones, modificar el uso y las declaraciones del término "free" (gratuito) asociado a la comercialización de opción negativa y evitar hacer declaraciones engañosas de los beneficios o del contenido de sus productos. Además de los $300,000 para la restitución a los consumidores, la compañía donará $200,000 al programa 'Seniors vs. Crimes' de la Oficina de la Procuradora General.

Las otras compañías nombradas en el acuerdo son las siguientes: RSOP Holdings LLC; RSOP Holdings Delaware LLC.; XACTI LLC.; XACTI Global LLC; Rebategiant.com LLC; Discount Movie Sale LLC; Discountpostersale.com LLC; Discount Book Sale, LLC; Bestbrandvalues.com LLC; Smartsavingscenter.com LLC; Hotbooksale.com LLC; Hotmoviesale.com LLC; Best Buyer Discounts, LLC; Royalalarcade.com, LLC; y Nuvaceutical, LLC.

Estas compañías operaban a través de los siguientes sitios web: BestBrandValues.com, SmartSavingsCenter.com, Nuvalife.com, DiscountBookSale.com, Discount MovieSale.com, DiscountPosterSale.com, TopMusicZone.com, HotBookSale.com, HotMovieSale.com y SmartGameShopper.com.

Para ver una copia de la demanda, haga clic en este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-9BXPMY/$file/Smart+Savings+Complaint.pdf

Para ver una copia del acuerdo de resolución, haga clic en este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-9BXPPD/$file/smart+savings+settlement.pdf