Attorney General Pam Bondi News Release
July 17, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Celebridad de la radio de Miami arrestada por fraude Ponzi

TALLAHASSEE, Fla. – La Oficina de Regulación Financiera (OFR) de Florida y el Centro de Operaciones Regionales de Miami del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron hoy el arresto de Philippe Bourciquot. Bourciquot está acusado de operar un fraude Ponzi en la región del sur de Florida y recibió cargos de extorsión e intimidación, fraude en valores, robo y lavado de dinero en relación con la maniobra de fraude.

“La Oficina de Regulación Financiera trabaja diligentemente para asegurar que se investigue a fondo a los depredadores financieros que cometen fraude en grupos específicos dirigido a miembros de la misma comunidad étnica o religiosa y que se los lleve a la justicia”, dijo el comisionado de la OFR Drew J. Breakspear. "La OFR está abocada a proteger a los floridanos de estos tipos de delitos y a generar conciencia sobre el fraude financiero en los consumidores. Continuamos trabajando con nuestros colaboradores de las fuerzas de seguridad para lograr resultados positivos y proteger a los ciudadanos de Florida".

"Este supuesto fraude Ponzi le cuesta a muchos estadounidenses de origen haitiano el dinero que ganaron arduamente por promesas vacías de grandes ganancias, y mi Oficina del Fiscal Estatal procesará con agresividad a este acusado", dijo la procuradora general Pam Bondi. "Agradezco a la Oficina de Regulación Financiera y al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por haber colaborado en una investigación que se inició con una denuncia de avisos radiales en creole que despertaron sospechas".

“Sus víctimas sostuvieron su estilo de vida pródigo”, dijo el comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Gerald Bailey. "Lamento que una gran parte de los fondos sean irrecuperables".

En la supuesta estafa, Bourciquot utilizaba sus programas de radio para conseguir inversiones de las víctimas. Al parecer, Bourciquot atraía inversores mediante la promesa de ganancias mensuales de un ocho por ciento y la supuesta "garantía" a los inversores de que no podrían perder dinero. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la OFR y el FDLE reveló que gran parte del dinero de los inversores se usaba para pagar a inversores anteriores y también en beneficio personal del acusado.

Si está pensando en invertir, tenga en cuenta las siguientes alertas rojas:


    · Tácticas agresivas de venta, como “invierta ahora” o “esta oferta no va a durar mucho”.
    · El individuo que ofrece la inversión insiste que él es “uno de ustedes”, con lo que quiere decir que integra el mismo grupo y que, por lo tanto, es confiable.
    · Falta de material informativo escrito sobre el producto de inversión.
    · La inversión “parece demasiado buena para ser verdad”.
    · Las ganancias informadas históricamente son constantemente positivas y anormalmente coherentes.

Si cree que ha sido víctima de fraude o quiere denunciar alguna actividad sospechosa, presente una queja en el sitio web de la OFR, www.flofr.com, o llame al (850) 487-9687. Se recomienda a las víctimas que hablan creole que llamen a la oficina de Miami al (305) 536-0308. Se puede solicitar una versión en creole.