Attorney General Pam Bondi News Release
December 5, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Residente del condado de Columbia County arrestada por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Columbia, anunció hoy el arresto de una residente del condado de Columbia por hurto de mayor cuantía y fraude a Medicaid. Lorrene L. Morrow-Miller, una auxiliar de enfermería diplomada, de 42 años, entregó supuestamente registros de servicio diario y cronogramas a su empleador anterior, Kelly’s Helping Hands, Inc., por servicios que no proveyó.

Kelly’s Helping Hands, un proveedor de Medicaid de servicios comunitarios y a domicilio del condado de Levy, confió en los registros diarios de los servicios que entregaba Morrow-Miller para presentar reclamaciones de más de $1,900 al programa Medicaid de Florida. Además, Morrow-Miller recibió más de $1,000 en concepto de salario de Kelly’s Helping Hands por el tiempo en que la acusada sostuvo haber provisto servicios.

Morrow-Miller está acusada de un cargo de fraude como proveedor de Medicaid, delito grave de tercer grado, y un cargo de hurto de mayor cuantía, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, Morrow-Miller enfrenta hasta 10 años de cárcel, multas y restitución. La Fiscalía Estatal del Octavo Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investigó el caso.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Florida (MFCU) investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Asimismo, la MGCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos por el programa Medicaid.