Attorney General Pam Bondi News Release
April 30, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi solicita sugerencias públicas sobre la distribución de $300 millones de los fondos del acuerdo de pago en programas relacionados con la vivienda

TALLAHASSEE (Fla)— La Procuradora General Pam Bondi invita al público a enviar sugerencias sobre la mejor forma de distribuir alrededor de $300 millones que se recuperaron en representación de los consumidores de Florida mediante un acuerdo de pago celebrado con proveedores de servicios hipotecarios nacionales. Entre el lunes 30 de abril y el lunes 14 de mayo a las 5 p.m., el público puede enviar sugerencias a la Oficina de la Procuradora General a través del sitio MyFloridaLegal.com.

"Florida es uno de los estados más perjudicados del país en el terreno de las ejecuciones hipotecarias, y me gustaría escuchar a los floridanos acerca de qué manera podemos ayudar a los propietarios y compensar la devastación causada por la crisis de las ejecuciones hipotecarias", declaró la Procuradora General Pam Bondi.

En las próximas semanas, la Procuradora General Bondi estará evaluando la información proporcionada por el público, las partes interesadas y los representantes de la Gobernación y la Legislatura antes de distribuir los fondos del acuerdo.

En febrero de 2012, la Procuradora General Pam Bondi celebró un acuerdo de pago conjunto federal y estatal por $25 mil millones con los cinco mayores proveedores de servicios hipotecarios de la nación en relación con abusos en ejecuciones y prácticas inaceptables en servicios hipotecarios en todo el país. Conforme al acuerdo aprobado judicialmente, la Procuradora General destinará alrededor de $300 millones de ayuda a los consumidores a los fines previstos para evitar ejecuciones hipotecarias, disminuir los efectos de la crisis por estas ejecuciones y mejorar la acción policial contra el fraude financiero.

El acuerdo de pago enumera los usos permitidos para los fondos correspondientes, incluidos asesores inmobiliarios, líneas telefónicas directas locales de asistencia en ejecuciones hipotecarias, programas de mediación estatales y locales en ejecuciones hipotecarias, asistencia legal, proyectos de recuperación y contra el deterioro, y capacitación y provisión de personal en medidas destinadas al fraude financiero y la protección al consumidor. En el "Exhibit B (Anexo B)" del acuerdo definitivo de pago Enlace a Acuerdo hipotecario, puede encontrarse más información sobre las aplicaciones de este acuerdo.