Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 335 • April 7, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Resolver el delito es solo una faceta de la justicia. Las víctimas llevan consigo cicatrices físicas y emocionales durante años. Es por ello que estoy agradecida a las personas que dedican sus vidas a asistir a las víctimas y a ayudarlas a encontrar otras facetas de la justicia: la sanación. Esta semana, junto al Gobernador Rick Scott, reconocí a las víctimas de delitos, a sus familias y a aquellos que trabajan incansablemente para ayudarlas en una ceremonia de entrega de premios. Distinguimos a los primeros socorristas y a los defensores de las víctimas de todo el estado por sus esfuerzos protegiendo y orientando a los víctimas de delitos, siete individuos notables recibieron premios. Para mirar la ceremonia completa, haga clic aquí.

La Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos ofrece una oportunidad de fortalecer nuestras sociedades y resaltar los enfoques colaborativos que son vitales para llegar a las víctimas desde el comienzo y establecer la confianza. Las comunidades locales juegan una parte integral para proporcionarles a las víctimas de delitos el apoyo y los recursos que necesitan para recuperarse de los actos delictivos que padecieron.

Después de un ataque mortal en la discoteca Pulse en Orlando, yo misma vi cómo la comunidad se unía. El FBI, la Oficina del Fiscal de EE. UU., los departamentos de policía locales, las oficinas de los sheriff y numerosas organizaciones comunitarias trabajaron juntas para ayudar a las víctimas y a sus familias. Las sociedades forjadas por el apoyo inmenso para las víctimas aún continúan.

Les agradezco a todas las personas que dedican sus vidas al servicio de las víctimas de delitos, y a los que corrieron a la escena de la tragedia después del ataque a la discoteca Pulse. Fue un placer poder distinguir a algunas de estas personas por su trabajo asistiendo a las víctimas después del ataque. Todas las personas que fueron distinguidas son excepcionales y desempeñan un papel vital ayudando a las víctimas a sanar y les estoy eternamente agradecida por sus servicios.


En las noticias
Crime victims honored at the State Capitol, WCTV

Victims, their rescuers honored at State Capitol, WJXT News4Jax

FHP's 'Operation Ground Up' nets over 500 grams of drugs, WJXT News4Jax

Pam Bondi: How Florida is fighting opioid epidemic, TC Palm

La protección de los floridanos

La FHP saca drogas peligrosas de las carreteras de Florida

Hace poco, los equipos de la Unidad de Interdicción Criminal y de Control de Cumplimiento de Vehículos Comerciales de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) organizó un Programa de Asistencia a la Interdicción de Drogas en Vehículos Comerciales de una semana de duración junto a la Administración para Control de Drogas (DEA), el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) y la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte. El programa capacita a los agentes policiales a detectar y detener a los transportistas o usuarios de contrabando ilegal que participan en operaciones con vehículos comerciales en las carreteras de Florida. El programa finalizó con la Operación
Ground Up, una acción detallada de cumplimiento en la región de Ft. Myers, la cual derivó en múltiples detenciones por drogas e incautación de las mismas.

“Esta operación bien ejecutada incautó cantidades enormes de drogas peligrosas antes de que pudieran venderse en nuestras calles y envenenar a nuestros ciudadanos”, dijo la Procuradora General Pam Bondi. “Nuestra nación está luchando contra una epidemia nacional de opioides, y deseo agradecerles a la FHP, al FDLE, a la DEA y a la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte por sus esfuerzos coordinados para frenar el ingreso de estas drogas mortales en Florida”. Más.

Ex empleada de atención médica domiciliaria arrestada por fraude a Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Daytona arrestaron a una residente del condado de Flagler por fraude a Medicaid en más de $2,000. Ruth Sylvester Marsh, de 56 años, es una ex proveedora de servicios domésticos y asistenciales a domicilio. Según la investigación de la MFCU, Marsh entregó registros de servicios que no correspondían a servicios provistos. Marsh facturó, al parecer, por servicios realizados en momentos en que el beneficiario había viajado fuera de la ciudad o estaba con su familia. Además, los registros de servicios de Marsh reflejan algunas de las mismas fechas y horas durante las cuales ella se encontraba trabajando en una escuela como asistente docente.
Más.


ALERTA AL CONSUMIDOR: Es hora de evaluar la cobertura de su seguro contra inundaciones antes de

El Comisionados de Seguros, David Altmaier, está alentando a los consumidores a tener un seguro de protección contra las inundaciones vigente para sus hogares y sus comercios antes de que comience la temporada de huracanes. Una póliza de seguros básica para propietarios de viviendas no brinda cobertura por inundaciones. Esta cobertura debe adquirirse por separado a través de un Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones con una administración federal o de una compañía de seguros privada. Más.

Eventos
La Procuradora General Pam Bondi le agradece a la legislatura por presentar una resolución que reconoce el abuso horrible de niños ocurrido en Dozier School for Boys.


La Procuradora General Bondi junto a los miembros de White House Boys de la Dozier School for Boys.



La Procuradora General Bondi se dirige a la dirigencia de Tampa Bay en el Capitolio.


La Procuradora General Bondi lidera la oración de apertura durante el Desayuno de Oración Legislativo. El ex Senador de Estados Unidos Connie Mack III dio el discurso principal durante el desayuno de oración.



La Procuradora General Bondi junto al Gobernador Rick Scott proclaman la semana del 2 al 8 de abril de 2017 como la Semana Nacional de las Víctimas de Delitos. Para acceder a la proclamación, haga clic
aquí.

Jeri Eubanks, defensora de víctimas de la Oficina del Fiscal de Estado en el Séptimo Circuito Judicial, recibe el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas 2016.



Stephanie Marino de la Iglesia de Cristo de Orlando recibe el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas 2016.



Joel Morales, defensor de víctimas del Centro de Asistencia Orlando Unido (OUAC), recibe el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas 2016.



Leidy Patino, Asistente Legal Senior de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General, recibe el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas 2016.


El Detective Yulieth Ortiz de la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie recibe el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas 2016.


El Detective Ross Partee de la Oficina del Sheriff del condado de Indian River recibe el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas 2016.


El Oficial David Starke del Departamento de Policía de Ormond Beach recibe el Premio al Servicio Distinguido a las Víctimas 2016.


La Comisión de Revisión de la Constitución de Florida se reunió el jueves en Miami en la Florida International University y el viernes en Boca Raton en la Florida Atlantic University. La Procuradora General Bondi tiene el honor de ser uno de los 37 miembros de la Comisión que se reúne cada 20 años para revisar la Constitución de Florida y proponer cambios.


El equipo de Statewide Conspires Against Cancer (Estado Contra el Cáncer) participa en el Relevo por la Vida de la Sociedad Americana contra el Cáncer. Entre los integrantes del equipo está el personal de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi. La Procuradora General Bondi felicita al equipo por haber juntado más de $8,600 para la investigación contra el cáncer.