Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 360 • Sept. 29, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Florida se encuentra en medio de una crisis nacional por abuso de opioides que mata a nuestros ciudadanos. Por este motivo es que, esta semana, estuve en Washington D.C. para la reunión de la comisión presidencial de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Abuso de Opioides, para hablar de las estrategias para detener la adicción antes de que comience. Para mirar la reunión completa, haga clic aquí.

Esta crisis debe atacarse desde muchos frentes. De manera que también estoy trabajando con otros cinco procuradores generales para conducir una gran coalición de estados en una investigación de opioides en toda la nación. Nuestra investigación se concentra en los mayores fabricantes y distribuidores de opioides.

Antes en este mes, enviamos cartas y citaciones a los líderes industriales en las que solicitamos información sobre prácticas potencialmente ilegales en la distribución, marketing y venta de opioides. Esta investigación multiestatal de amplio alcance está diseñada para obtener las respuestas que necesitamos lo antes posible.

La industria debe hacer lo correcto. Si no lo hace, estamos preparados para litigar.

Por último, me incorporé a otra coalición de procuradores generales y estoy pidiendo al sector de seguros médicos que examinen las políticas para asegurarse de que no estén contribuyendo a la crisis nacional por abuso de opioides. En conjunto con esta coalición de procuradores generales, enviamos una carta a la mayor asociación del sector, American’s Health Insurance Plans, para solicitarle que contribuyan a combatir la epidemia por abuso de opioides.

Para ver la carta, haga clic aquí.

Creo que es necesario un abordaje colectivo para combatir esta crisis y es por esto que estamos trabajando con los líderes de todo el país y dando batalla en todos los frentes. Con el trabajo de todos juntos lograremos cambios y salvaremos vidas.



En las noticias
Scott announces legislation, $50M to fight opioid epidemic, News4Jax

Two ex-prison COs, both KKK members, sentenced in murder plot of black inmate, (AP) Chipley Paper

2 ex-prison guards in KKK sentenced for plot to kill black inmate, WCTV

Opioid commission unveils new partnerships, drug supply limits to stop epidemic, CBS News

Florida state officials warn against charity scammers, News4Jax



La protección de los floridanos

Miembros del KKK condenados por complot para asesinar a exinterno

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi aseguró la condena de dos miembros de Caballeros Tradicionalistas Estadounidenses del Ku Klux Klan por complotar para cometer homicidio de primer grado. El honorable Wesley R. Douglas condenó a David Elliot Moran, de 49 años, y Charles Thomas Newcomb, de 45, a 12 años de cárcel cada uno por complot para asesinar a un exinterno.

“Florida es un estado más seguro con estos hombres del Klan detrás de las rejas”, dijo la procuradora general Bondi. “Los grupos de odio no tienen lugar en una sociedad civilizada y, cuando miembros de estas organizaciones organicen actos de violencia y asesinato, estaremos allí para asegurar que se haga justicia y que nuestros ciudadanos están protegidos.” Más.


Eventos
La procuradora general Pam Bondi participa en la Conferencia de Procuradores Generales Occidentales (CWAG, Conference of Western Attorneys General), que recibió a procuradores generales mexicanos en Tampa durante su Intercambio Binacional anual entre CWAG Alliance Partnership and Alianza Estatal. La procuradora general Bondi, otros procuradores generales y sus contrapartes de México participaron en debates sobre ciberseguridad, trata y tráfico de personas, tecnología y cumplimiento de la ley.

La procuradora general Bondi con los integrantes de la CWAG y participantes del Intercambio en Tampa.




Chad Chronister presta juramento como sheriff del condado de Hillsborough el viernes a la mañana en los tribunales de Edgecomb. El honorable Ronald Ficarrotta, presidente del 13o Circuito Judicial de Florida, administró el juramento. La procuradora general Bondi felicita al sheriff Chronister en su nuevo cargo.



La procuradora general Bondi recuerda a todos que la Cumbre 2017 contra la trata y el tráfico de personas tiene lugar este lunes en Orlando. La procuradora general Bondi está esperando con ansia ser la anfitriona del evento que reunirá centenares de personas que trabajan para combatir el tráfico y trata de personas.

CUMBRE 2017 CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Lunes, 2 de octubre de 2017
Rosen Centre Hotel
Orlando, Florida

La procuradora general Bondi quiere agradecer a Kym Oswald y a todo el increíble personal de nuestra Oficina de Servicios al Ciudadano por registrar más de 13,000 quejas por aumento extorsivo de precios en relación con el huracán Irma y trabajar en ellas de forma incansable. Apreciamos su servicio en nombre de los ciudadanos de nuestro gran estado.



La línea directa de la procuradora general para
aumento extorsivo de precios está activada

(866) 9-NO SCAM

Si tiene una queja sobre aumento extorsivo de precios o fue testigo de una estafa relacionada con una tormenta, llame a nuestra línea directa (866) 9-NO SCAM.