Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 359 • Sept. 22, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Muchas comunidades de Florida están tratando de reconstruirse después de que el huracán Irma arrasara sus condados. Irma arrancó árboles, destrozó casas e inundó calles, dañando la infraestructura vital. En algunos casos, los escombros impidieron a los trabajadores de los servicios públicos llegar a las zonas para restaurar la electricidad y provocaron otros problemas de acceso. Los líderes de las ciudades y condados están tratando desesperadamente de retirar estos escombros, pero están encontrando problemas con sus subcontratistas que dan prioridad a otros trabajos más lucrativos o están pidiendo tarifas más altas.

Cuando me enteré de este problema esencial de seguridad pública, comencé a trabajar de inmediato con el gobernador Rick Scott, los gestores de emergencias y los líderes de ciudades y condados para ayudar a encontrar una solución. En este momento, mi personal está revisando contratos que fueron entregados por algunas ciudades y condados para determinar si alguno de los subcontratistas está violando la ley.

No se trata de un problema estético. Retirar los escombros es fundamental para recuperar las comunidades de Florida después de esta tormenta devastadora.

Este es el motivo por el que estoy pidiendo a estas compañías para que cumplan con sus promesas a los floridanos y hagan el trabajo que es más necesario. Aprovecharse de esta crisis a expensas de los contribuyentes es ultrajante y no lo toleraremos. Estoy trabajando directamente con el gobernador y los líderes de ciudades y condados para asegurarnos de que se cumplan los contratos y se recuperen las comunidades.

Independientemente de que algo sea ilegal, esta es una cuestión moral que afecta a los floridanos en un momento de necesidad.


En las noticias
Florida joins other states seeking marketing information from opioid makers, Tampa Bay Times

Florida, 40 other states investigate opioid makers, News 13

5 Broward County lawyers arrested in 19-month car accident insurance scheme, Palm Beach Post

Looks like there’s a bidding war for Irma debris removal. South Florida is winning., Miami Herald

Gov. Rick Scott, Attorney General Pam Bondi Call Out Debris Removal Contractors, Space Coast Daily

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi y un grupo de trabajo multiestatal exigen respuestas de la industria de opioides sobre sus prácticas de marketing

La procuradora general Pam Bondi hoy anunció que Florida, como parte de una coalición bipartidaria de procuradores generales estatales, está exigiendo información sobre los principales fabricantes y distribuidores de opioides. Las exigencias buscan obtener información adicional sobre prácticas potencialmente ilegales en la distribución, el marketing y la venta de opioides. Las exigencias son el resultado de un esfuerzo continuo y coordinado de 41 estados. Florida es uno de los seis estados que lideran la investigación extendida.

“Los ciudadanos de Florida continúan volviéndose adictos a los opioides y mueren todos los días, mientras tanto los fabricantes de medicamentos recetados, los distribuidores y los profesionales médicos se señalan entre sí como responsables de esta crisis nacional”, dijo la procuradora general Bondi. “Esta investigación multiestatal de amplio alcance está diseñada para obtener las respuestas que necesitamos lo antes posible. La industria debe hacer lo correcto. Si no lo hace, estamos preparados para litigar." Más.

La procuradora general Bondi solicita a Equifax que haga más para proteger a los consumidores afectados por la filtración de datos

La procuradora general Pam Bondi adhirió a otros 33 procuradores generales en el envío de una carta a Equifax, Inc., agencia nacional de informe crediticio, respecto de la filtración masiva de datos de la compañía. La filtración expuso la información personal de casi la mitad de los consumidores que residen en los Estados Unidos y sus territorios, 143 millones de consumidores.

En la carta, los procuradores generales expresan su preocupación sobre, entre otras cosas, la oferta de Equifax de vender a los consumidores un servicio remunerado mientras que, al mismo tiempo, provee los servicios gratuitos de supervisión del crédito. La objeción es que Equifax está aprovechando, aparentemente, su propia filtración de datos como una oportunidad de vender servicios. La procuradora general desea proteger a los consumidores que son víctimas de esta filtración de que se les comercialice otros servicios mientras ellos luchan por protegerse del robo de identidad. Más.

Diez arrestos en plan de intermediación con pacientes

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la oficina del Sheriff de Broward, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale y la Agencia Nacional de Delitos en Seguros del Departamento de Servicios Financieros anunciaron los arrestos de cinco abogados de Florida del Sur y cinco de sus cómplices por un plan de intermediación con pacientes. Según la investigación, los acusados ganaron, de forma ilícita, más de medio millón de dólares en comisiones ilegales.

Se supone que estos abogados de daños corporales pagaban a individuos para que, ilícitamente, ofrecieran a víctimas de accidentes de tránsito, que no sospechaban nada, solicitar el pago del seguro por pérdida y daños, o solicitar el pago de beneficios de protección contra daños corporales. Los abogados pagaban a cada ofertante de $500 a $1,500 por cada cliente referido con éxito. Según la investigación, los abogados referían las víctimas de accidentes a un centro de atención médica a cambio de una comisión ilegal en efectivo de $1,500 a $2,500 por paciente. Más.



Eventos

La procuradora general Pam Bondi participa en la cumbre de Concordia en la que habla del tráfico y trata de personas y otros temas con líderes de todo el mundo.


La procuradora general Bondi con Matthew Swift, cofundador, presidente y CEO de la cumbre Concordia.

Paso a un tema personal y muy triste, quiero agradecer a todos por ser tan buenos con Luke, mi san bernardo de nueve años. Se fue al cielo de los perros esta tarde.