Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 298 • July 22, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid arrestó a tres individuos vinculados con una maniobra de explotación de información médica de niños. Se cree que los acusados realizaban diagnósticos falsos sobre la salud mental de los niños con el propósito de facturarle servicios de salud mental a Medicaid por más de $100,000. Los padres nunca autorizaron estos servicios y los niños nunca los recibieron.

Valerie Jackson y Kwanya Sanders poseen una compañía que es proveedora de Medicaid Florida en Melbourne. Jackson y Sanders formaron una sociedad comercial con Bobby Lyons, que organizó un programa de formación en las escuelas del condado de Orange. En el marco del acuerdo, Lyons proveía a los otros dos acusados de una lista de alumnnos y sus datos de identificación en Medicaid para permitir al proveedor facturar por los servicios provistos por Lyons. Lyons nunca proveyó ninguno de los servicios facturados.

Incluso después de darse cuenta del fraude de Lyons, Jackson y Sanders no notificaron a las autoridades ni intentaron devolver los fondos recibidos ilegalmente de Medicaid. Nuestra investigación reveló que Lyons solo daba orientación a los alumnos, pero nunca proveyó ninguna terapia psicosocial real para los diagnósticos fraudulentos de problemas graves de salud mental. Este año, en otro caso anterior, mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid arrestó a Lyons por un esquema similar en el que vendía información personal de niños a otros proveedor de Medicaid.

Es vergonzoso explotar la información médica personal de niños con la intención de robar los dólares de contribuyentes de Florida que trabajan duro. Gracias al gran trabajo de investigación de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y a la ayuda de nuestros colaboradores locales, estos individuos están rindiendo cuentas.

En las noticias

Feds, states file suit to block huge health plan mergers, Palm Beach Post

Feds say health mergers would increase costs, threaten care, AP

ECSO deputy is resource officer of the year, Pensacola News Journal

Florida settles with tech support 'lead generator', Sun Sentinel

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi inicia acciones legales para bloquear la adquisición de Humana por parte de Aetna

La procuradora general Pam Bondi se unió a otros siete fiscales generales de estado, el Distrito de Columbia y la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por su sigla en inglés) en la interposición de una objeción legal para detener una fusión propuesta de Aetna Inc. y Humana Inc. Aetna es la tercera aseguradora de salud más grande de la nación, opera en todos los estados y en el distrito de Columbia y provee seguro de salud a 23 millones de personas. Humana es la quinta aseguradora salud más grande de la nación, opera en todos los estados y en el Distrito de Columbia y provee seguro de salud a 14 millones de personas. Según la demanda, es factible que la fusión de dos compañías de seguros conduzca a un alza de precios y una disminución de los beneficios para los adultos mayores, las familias y las personas de Florida.

“La competencia en los mercados de seguros de salud es fundamental para mantener las primas bajas y la calidad de la atención alta, en especial cuando se trata de nuestros adultos mayores y nuestra población vulnerable, las personas que más se ven afectadas por esta adquisición propuesta”, dijo la procuradora general Bondi. "Es importante que hagamos todo lo posible para preservar la competencia es estos mercados". Más.

La procuradora general Bondi nombra al "Policía de Seguridad Escolar del Año" para 2016

La procuradora general Pam Bondi y la Asociación de Policías de Seguridad Escolar de Florida (FASRO) nombraron a Ronald Gill, adjunto principal de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia, como Policía de Seguridad Escolar del Año para 2016. El adjunto Gill es un veterano de la oficina y actualmente se desempeña como policía de seguridad en la escuela Ernest Ward Middle School.

“El adjunto Gill va más allá del cumplimiento de su deber no solo para garantizar la seguridad de los estudiantes en la escuela a la que sirve, sino para orientar a la juventud en su comunidad”, dijo la procuradora general Bondi. "La policía de seguridad escolar juega un papel fundamental en las vidas de los estudiantes todos los días, y tengo el honor de nombrar al adjunto Gill Policía de Seguridad Escolar del Año en 2016 ." Más.