Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 357 • Sept. 8, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


El huracán Irma golpeará Florida este fin de semana. Las personas en las áreas de evacuación obligatoria deben irse ahora. Las personas que no están obligadas a marcharse deben estar preparadas con un plan de evacuación y suficiente comida, agua, combustible, baterías y las provisiones necesarias para mantenerse a salvo.

No toleraremos que alguien se aproveche de los floridanos que intentan evacuar o comprar provisiones para proteger a sus familias. Es por ello que activé mi Línea Directa de Denuncias de Aumentos Extorsivos de Precios y hay operadores asistiendo a los floridanos este fin de semana. La línea directa está recibiendo miles de llamadas, y estoy revisando las denuncias de manera personal y llamando a las empresas para ayudar a proteger a los floridanos durante esta crisis.

Estaré trabajando con nuestros operadores e investigadores este fin de semana y durante toda esta tormenta para proteger a los floridanos. La seguridad es nuestra máxima preocupación. Si alguna persona sospecha del aumento extorsivo de precios en artículos relacionados a las tormentas debe llamar a mi línea directa al (866) 9NO-SCAM. Si la llamada se realiza desde un número fuera del estado, se debe discar (850) 414-3990 o presentar una denuncia en línea en
MyFloridaLegal.com.

Hagan todo lo que esté a su alcance para mantenerse a salvo y proteger a sus familias. Irma es una tormenta mortal, los bienes pueden reemplazarse, pero la vida es una sola.


En las noticias
Florida AG Pam Bondi vows to destroy Hurricane Irma price gougers, Fox Business
Fla. Attorney General calls price gouging 'disgusting' ahead of Hurricane Irma, ABC Action News
Attorney General Bondi calls 7-Eleven bottled water prices 'shameful', WFTS ABC Action News
Pam Bondi publicly rips price gougers, Tampa Bay Times
Florida AG Pam Bondi responds to price gouging, water prices on Amazon before Irma, WFLA
Hurricane Irma price gouging: Bondi rips ‘disgusting’ $100 water charge, Palm Beach Post
Price Gouging Is Already an Issue in Florida As Hurricane Irma Draws Near, Money Magazine
As Irma Approaches, Florida AG Launches Price-Gouging Hotline, Public News Service


La protección de los floridanos

La procuradora general Pam Bondi junto al gobernador Rick Scott el viernes en el Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Hillsborough para darle información a los medios de comunicación a medida que el huracán Irma se acerca a Florida.


La procuradora general Bondi brinda información a los periodistas el miércoles en el centro llamadas de la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Extorsivos de Precios en Tallahassee. Para mirar la rueda de prensa completa en el Canal de Florida, haga clic
aquí.


La procuradora general Bondi en el centro llamadas de la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Extorsivos de Precios en Tallahassee trabaja junto a su equipo revisando las denuncias y comunicándose con las empresas.


La procuradora general Bondi en Tampa el jueves a la noche, actualizando la información ante los periodistas sobre las denuncias más recientes sobre aumentos extorsivos de precios.


La procuradora general Bondi mantiene abierta la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Extorsivos de Precios este fin de semana para ayudar a los consumidores que intentan comprar artículos relacionados con las tormentas.


Foto fuera de la Oficina de la Procuradora General el viernes en el Capitolio del Estado.


Los operadores del centro de llamadas de Línea Directa de Denuncias de Aumentos Extorsivos de Precios hablando con los consumidores y recibiendo las denuncias en Tallahassee.



El equipo de voluntarios de la Procuradora General en el centro de llamadas de la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Extorsivos de Precios en Tampa.


La procuradora general Bondi estuvo en Washington D.C. a principios de esta semana visitando al presidente Donald J. Trump para discutir sobre el huracán Irma y la epidemia nacional de opioides.



El vicepresidente Mike Pence en la ceremonia de jura del Dr. Jerome Adams como Cirujano General de Estados Unidos. La procuradora general Bondi asistió la ceremonia de jura a principios de esta semana y felicita al Cirujano General, Dr. Adams, por su nueva función de liderazgo.