Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 307 • Sept. 23, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

En colaboración con la policía estatal y local, esta semana, arrestamos a tres individuos acusados de fraude organizado, hurto mayor, conspiración para cometer hurto mayor, asociación ilícita para cometer fraude organizado y lavado de dinero Estos delitos graves derivan de una investigación de una supuesta estafa de impostores.

Según la investigación, los sospechosos se hacían pasar por empleados de la compañía eléctrica TECO y llamaban a los consumidores para advertirles que el suministro de energía eléctrica se cortaría si no realizaban un pago inmediato a través de una tarjeta prepagada de débito. Una vez que los sospechosos recibían el dinero de la tarjeta prepagada, transferían los fondos a otra tarjeta de débito diferente para evitar ser descubiertos. Cuando Tampa Electric, TECO, descubrió que los consumidores recibían indicaciones de pago que no estaban comprendidas dentro de sus políticas, TECO solicitó que los agentes del FDLE investigaran.

Mi Oficina del Fiscal Estatal procesará esta causa.

Las estafas de impostores se abusan de la confianza de la gente y de sus miedos, y es por ello que estoy luchando con diligencia para proteger a los consumidores de Florida de todas las formas de estafas de impostores. Algunas de las estafas de impostores más frecuentes son los estafadores que pretenden ser del IRS, una compañía de servicios técnicos muy conocida, de la policía y hasta de familiares. Estos tipos de estafas están en aumento, pero hay algunas precauciones sencillas que los floridanos tomar para protegerse de ellas. Antes que nada, no den sus datos personales o financieros por teléfono. Los estafadores pueden alterar el identificador de llamadas para que parezca que cualquier número está llamando; entonces no confíen automáticamente en el número que aparece en su identificador de llamadas. También deben saber que el IRS nunca hará un primer contacto por correo electrónico o teléfono. Los impostores se hacen pasar por agentes del IRS y llaman o envían correos electrónicos a las potenciales víctimas afirmando que ellas deben impuestos al IRS y exigen el pago electrónico inmediato.

Toda persona que sospeche de una estafa de impostor u otro tipo de estafas, puede presentar una queja por internet en mi oficina en MyFloridaLegal.com o llamando al 1(-866) -9-NO-SCAM.

En las noticias

Court keeps motion in place to ban E-Racer Tech from doing business in Florida, Legal News Line

Attorney general moves to shut down Worth Avenue jeweler Kaufmann, Palm Beach Daily News

Florida seeks to ban Palm Beach jeweler from doing business after alleged deception, Legal News Line

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi inicia acción legal contra fabricantes de medicamento para tratar la adicción a los opiáceos

La procuradora general Pam Bondi y otros 35 procuradores generales iniciaron una acción legal contra los fabricantes de Suboxone, medicamento de venta bajo receta que se usa para tratar la adicción a los opiáceos. La acción legal se fundamenta en alegatos que sostienen que laboratorios farmacéuticos participaron en una maniobra para bloquear a los competidores que producen genéricos y provocaron precios artificialmente altos que pagaban los compradores. Reckitt Benckiser Pharmaceuticals, que ahora se conoce como Indivior, está acusada de asociación ilícita con MonoSol Rx para cambiar Suboxone de pastilla a película con el fin de evitar o demorar los genéricos alternativos y mantener las ganancias del monopolio. Las compañías están acusadas de violar las leyes antimonopolio estatales y federales. Más.

La procuradora general Bondi reconoce la Semana de concientización sobre la epidemia de heroína y opiáceos de prescripción médica

Esta semana es la Semana de concientización sobre la epidemia de heroína y opiáceos de prescripción médica, y la procuradora general Pam Bondi está reconociendo el trabajo continuo y esmerado para eliminar el abuso de drogas en Florida. Desde clausurar puntos de expendio ilícito hasta anular pandillas de narcotráfico, la procuradora general Bondi está dedicada a combatir todas las formas de abuso de drogas en Florida.

“Perder una vida por sobredosis de drogas es demasiado. Es por este motivo que continúo en la lucha para detener el abuso de drogas no solo en Florida sino en todo el país”, diijo la procuradora general Bondi. "Mi Oficina trabaja sin descanso para mandar a los narcotraficantes a la cárcel y garantizar que nuestro estado sea un lugar seguro para vivir y formar una familia". Más.

Eventos

El martes pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jeff Atwater y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Pam Bondi reconoce a los defensores de víctimas y otros miembros clave del personal por sus servicios excepcionales a las víctimas, y sus familias, del tiroteo en el club nocturno Pulse. La procuradora general Bondi agradece a Pamela Bennett, Robert Bolduc, Angela Buckhanan, Cindy Chambers, Cathy Costley, Michelle Crum, Terra Dailey, Michael Dasinger, Andrew Fay, Timothy Frizzell, Benita Fuller, Natalie Griffis, Elayne Gooding, Christina Harris, Annette Jean, Edyleidy Mirabal Urra, Theresa Ronnebaum, Judith Rossetti, William Saitta, Jessica Stephens y Andrea Urane.

La procuradora general Bondi presentó a Peep, un chihuahua, en la reunión del Gabinete de Florida. Para más información sobre Peep y otras mascotas rescatadas en el área de Tallahassee, visiteTalGov.com/Animals.

La jefa de Aplicación de la Ley Civil, Katty Von Hoene, de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, habla en la capacitación anual de la Asociación Nacional de Unidades de Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid en Omaha. Chief Von Hoene presentó casos recientes de la Ley de Reclamaciones Falsas que Florida condujo con éxito. Más de 300 profesionales de la ley, estatales y federales, se reunieron para aprender sobre los últimos fraudes y las técnicas de investigación.

La procuradora general Pam Bondi le recuerda a quién esté interesado en asistir a la cumbre de Tráfico y Trata de Personas 2016 de Florida que la inscripción en internet cierra el lunes, 3 de octubre de 2016. Comuníquense con la Oficina de la Procuradora General de Florida al (850) 414-3350 o visite HumanTraffickingSummit.com par más detalles o para inscribirse para la cumbre.

Asimismo, la procuradora general Bondi tiene el placer de anunciar que la oradora de la cumbre es la actriz nominada a los Premios de la Academia y activista por los derechos humanos, Anne Archer. La Sra. Archer protagoniza la película “Trafficked” de 2016 en la que también actúan Ashley Judd y Patrick Duffy. Inspirada en experiencias de la vida real de tres niñas esclavizadas en un prostíbulo de Texas, se basa en el libro galardonado, Sex Trafficking: Inside the Business of Modern Slavery de Siddharth Kara. La procuradora general Bondi espera que ustedes la acompañen el lunes 10 de octubre de 2016, en Orlando, para escuchar las palabras inspiradoras de la Sra. Archer en un momento en que continuamos trabajando juntos para erradicar el tráfico y la trata.