Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 373 • Dec. 29, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Mientras conmemoramos las fiestas y finalizamos el año 2017, deseo recordarles a todos los floridanos que festejen de manera responsable. Diciembre es el Mes Nacional de Prevención de Conductores en estado de Ebriedad o Drogados (National Drunk and Drugged Driving Prevention Month) y los insto a que hagan su parte para asegurar un viaje seguro para todos durante las fiestas.
En reconocimiento de este mes, los agentes de cumplimiento de la ley en todo el estado participan de la campaña durante las fiestas «Conduce sobrio o Apárcate» (Drive Sober or Get Pulled Over) para frenar a los conductores ebrios y salvar vidas. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras los accidentes producidos por conductores ebrios se cobran más de 10,000 vidas en nuestro país cada año.
El período entre Navidad y Año Nuevo es particularmente peligroso en las carreteras. Durante el mes de diciembre de 2016, 781 personas perdieron sus vidas en choques de conductores ebrios.
El Año Nuevo es una ocasión feliz. Un momento para reflexionar con la familia y los amigos y ansiar nuevos comienzos. Si habrá alcohol en tus festejos, designa a un conductor, llama a un taxi o utiliza un servicio para compartir el traslado. Hoy hay muchas más opciones seguras que nunca antes y no hay excusas para conducir impedido.
Mi deseo para el año nuevo es que reciban al año 2018 felices, saludables y con vida.
¡Feliz año nuevo!


En las noticias
Judge orders R.J. Reynolds to keep paying Florida millions, The Washington Post, AP

Judge tells big tobacco to keep paying Florida, Tampa Bay Times

5,000 rape kits result in 1,300 DNA "hits" in Florida, ABC 7 Sarasota

Police records: FGCU sexual assault suspect linked to 2011 sex crime, Naples Daily News

Charity accused of exploiting cancer patients and fire victims, Sun Sentinel

Florida AG declares charity a ‘scam outfit’, warns donors to do their homework, CBS 12

La protección de los floridanos

Tribunal ordena a Compañía Tabacalera a cumplir con el Acuerdo Histórico de Tabaco de Florida

La procuradora general Pam Bondi anunció un fallo importante en un caso que involucra al acuerdo histórico de tabaco de Florida. El litigio se focaliza en la venta de R.J. Reynolds Tobacco Company de tres marcas de cigarrillos emblemáticas: Winston, Kool y Salem, junto con el legado de la marca de Lorillard Tobacco Company, Maverick, al grupo Imperial Tobacco Group en junio de 2015 por $7 mil millones.

Desde que se celebró el acuerdo tabacalero en 1997 hasta 2015, RJR le pagó al estado decenas de millones de dólares anuales por estas marcas de cigarrillos conforme al acuerdo histórico. Después de la venta en junio de 2015, RJR dejó de realizar los pagos por estas marcas, causando al estado un pérdida estimada de $30 millones anuales en perpetuidad.
“El fallo de hoy asegurará que el acuerdo histórico con tabacaleras de Florida se cumpla y que nuestro estado reciba el dinero que se le debe”, dijo la procuradora general Bondi. “Mi oficina está comprometida en seguir todos los recursos adecuados cuando las compañías intentan evadir sus obligaciones monetarias con el Estado de Florida”. Más.